Los gigantes de Europa tienen un nombre marcado en rojo en su lista de preferencias para este verano. Se trata de Dean Huijsen, joven central hispano-neerlandés de 19 años que esta temporada ha deslumbrado con la Roma, equipo con el que ha jugado cedido por la Juventus. Huijsen, que ya ha decidido jugar con la selección española, ha recibido ofertas del PSG, el Barça y el Real Madrid, pero parece que, tal y como informa Tuttosport, se ha decantado por otra llamada, la de Xabi Alonso, que lo ve como líder de la defensa del Bayer Leverkusen.

La Juventus no cuenta con Huijsen y el jugador quiere cambiar de aires, por lo que el traspaso no será complicado, siempre y cuando el equipo interesado ponga encima de la mesa 30 millones de euros. El club que ha mostrado más interés en las últimas semanas, tal y como informa el diario L'Équipe, ha sido el PSG, por orden de Luis Enrique, aunque todo parece indicar que el central prefiere ir poco a poco, ganar experiencia antes de aterrizar en un gigante. Y el siguiente paso es el Bayer Leverkusen.

El De Ligt malagueño

Dean Huijsen nació en Ámsterdam, pero con solo 5 años se trasladó a vivir con su familia a Málaga. No tardó en interesarse por el fútbol y empezó su formación con el Costa Unida CF, del que pasó a la cantera del Málaga, con solo 10 años. Su nivel no pasó desapercibido por los cazatalentos y en el 2021 fue fichado por la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en el primer equipo, la temporada pasada. Terminado el curso, el club de Turín decidió que no tenía sitio, por lo que lo cedió a la Roma, donde Huijsen ha demostrado todo su potencial.

A nivel de selecciones, Huijsen jugó hasta los 18 años con las categorías inferiores de los Países Bajos, donde siempre ha sido comparado con De Ligt, por su calidad con el balón en los pies y su liderazgo. Todo cambió a principios de este año, cuando Huijsen logró la doble nacionalidad. Fue convocado por la selección española sub-21 y el central aceptó la invitación.

Dean Huijsen, en un partido de la Roma / Foto: Europa Press

Mourinho, gran defensor de Huijsen

“No me impresionó mucho todas las ofertas que tenía. Soy un tipo tranquilo y solo busco lo que es mejor para mí y mi carrera. Italia es un buen lugar para aprender a ser defensa”, afirmó Huijsen después de fichar por la Juventus, cuando había rechazado varias ofertas importantes, entre las que destacaba la de un Real Madrid que llegó a invitar al jugador y a su padre a visitar las instalaciones del club blanco. 

Uno de sus grandes defensores esta temporada ha sido José Mourinho, que lo dirigió hasta que fue despedido como entrenador de la Roma."Es uno de los centrales más talentosos de Europa. Será un jugador de primer nivel a largo plazo. No hay límites para él, su conocimiento y lectura de juego, es algo que no se puede enseñar y él lo tiene, podría llegar a jugar también de centrocampista”, afirmó el entrenador portugués.