Thomas Tuchel era uno de los candidatos que más fuerza habían ganado para dirigir al Real Madrid. Florentino Pérez valoraba muy seriamente la posibilidad de contratarle para convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti, que tiene muy complicado seguir otro año más, viendo los irregulares resultados que están obteniendo este curso, y sobre todo, después de revelarse que está en conversaciones avanzadas con la federación brasileña para ser el nuevo seleccionador.

Aquí es donde había aparecido el nombre del entrenador alemán, que lleva varios meses sin trabajo, después de que el Chelsea decidiera destituirle por sorpresa, y sin previo aviso. Todd Boehly no tuvo piedad, y no le sirvió como excusa el hecho de haber conquistado la Champions League tan solo un año y medio antes. Desde ese momento, ha estado buscando un nuevo equipo, y ha rechazado múltiples ofertas, como una del Bayer Leverkusen.

Thomas Tuchel/ EFE

También se había especulado con la posibilidad de que regresara al Paris Saint-Germain, conjunto al que llevó a la primera final de la Copa de Europa de su historia. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu estaban constantemente en contacto con el extécnico del Mainz 05 y del Borussia Dortmund, que se había mostrado ilusionado con la posibilidad de iniciar una aventura por La Liga Santander. De hecho, ya había comenzado a aprender el idioma, para hacer más sencilla su adaptación.

Pero todo ha cambiado en las últimas horas de manera radical. El Madrid ha recibido un mensaje de parte de Tuchel, que ha notificado que deberán de olvidarse de él, después de que haya aceptado la oferta que le ha presentado el Bayern de Múnich. De forma sorprendente, la directiva bávara ha optado por destituir a Julian Nagelsmann, a pesar de estar en cuartos de final de la Liga de Campeones, y estar a un punto del liderato en la Bundesliga.

Julian Nagelsmann/ Foto: EFE

No han tenido piedad, y han apostado por el técnico de 49 años para ser el nuevo inquilino del banquillo en el Allianz Arena, que será anunciado y presentado esta misma tarde.

Tuchel firmará hasta 2025

Tuchel tendrá un contrato válido para las próximas dos campañas y media con el Bayern, firmando hasta 2025. Así que Florentino Pérez tendrá que pensar en otras alternativas para sustituir a Ancelotti, viendo que Mauricio Pochettino también está cerca de escaparse, y de volver al Tottenham Hotspur para reemplazar a Antonio Conte.

Raúl González Blanco sigue siendo el principal candidato para convertirse en el líder del Madrid a partir del próximo curso.