La Real Sociedad ha visto como un objetivo primordial para este mercado de invierno se escapa, después de que haya decidido rechazar la posibilidad de ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil, para permanecer en su actual club. Porque Eric García estaba en la lista de prioridades, y era el elegido para fortalecer el eje de la retaguardia, una demarcación donde han tenido algunos problemas por las lesiones y la falta de alternativas fiables.

En Anoeta tenían decidido traer una cara nueva durante el mes de enero, y la opción que más convencía era la del futbolista del Barça, quien actualmente tiene un papel completamente secundario en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Por esta razón, Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a traspasarlo, y a estudiar todas las ofertas que llegaran por él. Y aunque no se descartaba un préstamo, la idea era traspasarlo para poder obtener ingresos.

Eric Garcia Barça Leganés EFE
Eric Garcia/ EFE

Se conformaban con una cifra cercana a los 10 millones de euros, un negocio increíble en el Camp Nou, considerando que aterrizó con la carta de libertad hace ya más de tres años. Con Ronald Araújo nuevamente a un buen nivel, además de Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, y la recuperación de Andreas Christensen, quien puede regresar pronto a las convocatorias, el internacional español había dejado de tener espacio en la plantilla, y figuraba entre los candidatos a irse.

Pero ha habido un giro drástico en los acontecimientos, y Eric ha optado por quedarse hasta el mes de junio. Es consciente de que existe una enorme posibilidad de que el equipo azulgrana conquiste algún trofeo durante la presente campaña, y no quiere perder la oportunidad de ampliar su palmarés, aunque es plenamente consciente de que su rol será testimonial, y se tendrá que conformar con jugar únicamente en situaciones de extrema necesidad.

Eric García

De modo que Imanol ya sabe que no podrá traer a Donosti al ex del Manchester City, y tendrá que pensar en otras alternativas para completar la defensa, a pesar de que su llegada a la entidad ‘txuri urdin’ parecía estar muy cerca de producirse.

Eric también rechaza al Girona y al Como

Y la Real Sociedad no es el único conjunto que también estaba en conversaciones con el Barça para hacerse con los servicios de Eric, ya que el Girona y el Como también estaban realmente interesados en su firma.

Pero como ha sucedido con Imanol, Michel Sánchez y Cesc Fábregas ya saben que se quedará a las órdenes de Flick hasta final de curso, y deberán de buscar a otro central.