Muy difícil se auguraba el futuro de João Félix en el Atlético de Madrid. La entidad colchonera, con Diego Pablo Simeone como principal artífice, había dejado de confiar en el mediapunta portugués a pesar de ser el fichaje más caro de su historia. En verano de 2019, los madrileños pagaron 127,2 millones de euros al Benfica, y, desde entonces, el meteórico desarrollo del jugador de Viseu se detuvo.
Simeone trató de hacerle hueco en sus planes de juego, pero el estilo de fútbol del Atlético de Madrid y de João Félix siempre ha sido el antagonista, y, finalmente, la historia ha llegado a su inevitable desenlace. A falta de confirmación oficial por parte de los clubs, el luso se marchará cedido al Chelsea, para tristeza de Joan Laporta.
João Félix, el capricho de Joan Laporta
Según ha informado David Ornstein, periodista de The Athletic, el Chelsea y João Félix habrían alcanzado un acuerdo para una cesión hasta finales de la presente temporada a cambio de 11 millones de euros. En este acuerdo, no se incluiría ninguna opción a compra, aunque los londinenses pretendían aspirar a hacerse con su traspaso definitivo al finalizar su estancia en Stamford Bridge.
De esta manera, el reconocido capricho de Joan Laporta se aleja definitivamente del Barça, al menos, en el más corto plazo. El caso es que el club blaugrana había estudiado la posibilidad de incorporar al portugués, tanto en este mercado de fichajes como en el anterior. No obstante, las salidas que todavía no se han concretado en el bloque de ataque del FC Barcelona y su debilidad financiera han hecho de la operación un imposible.
El acuerdo entre João Félix y Chelsea beneficia a Joan Laporta
Que João Félix haya aceptado una oferta de una entidad que no es la culé es una mala noticia para el FC Barcelona, pero, ciertamente, Joan Laporta no podía permitirse incluir al '7' rojiblanco en su equipo en vista de la todavía ajustada masa salarial de la plantilla de Xavi.
De esta manera, seis meses en el Chelsea hacen que el Barça gane tiempo con respecto al contrato de João Félix en el Atlético de Madrid. Este caduca el 30 de junio de 2026, y mientras tanto, el Barça tiene tiempo de dar salida a futbolistas como Memphis Depay u otros que también han llegado a sonar, como Raphinha o Ferran Torres. Sea por su venta o por el ahorro de sus fichas, Laporta puede trazar un nuevo plan para preparar la compra del joven portugués en un futuro no tan lejano.