Imanol Alguacil parece haber asumido la derrota, y parece evidente que una estrella de la Real Sociedad optará por hacer las maletas, y decir adiós a final de temporada. Y no hablamos de Martín Zubimendi ni de Takefusa Kubo, que también han recibido muchas propuestas para salir, y tienen una larga lista de admiradores dispuestos a pagar todo lo que sea necesario. Nos referimos a otro crack que también es muy cotizado, y que es una de las principales figuras del combinado vasco.
Se trata de Robin Le Normand, que desde hace varias campañas está plenamente consolidado como titular indiscutible, y es el líder de la defensa. Ha firmado actuaciones sobresalientes, y ha demostrado unas condiciones sensacionales, que le han servido para despertar la atención de muchos equipos top. Y entre sus admiradores se ha situado al Manchester United, al Liverpool, a la Juventus de Turín o al Inter de Milán, solamente por poner algunos ejemplos.
No resulta difícil de creer que el ex del Stade Brestois sea una pieza tan cotizada, en especial, viendo que tendría un precio realmente asumible. Los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión son una cifra elevada, pero que cualquiera de sus pretendientes puede desembolsar sin ningún tipo de inconveniente. No obstante, ahora mismo su destino más probable sería otro equipo que también compite en La Liga EA Sports, y que ya se encuentra en negociaciones avanzadas.
Porque el Atlético de Madrid está obsesionado en mejorar el eje de la retaguardia, y el objetivo que se han marcado es el internacional español, aunque nacido y criado en Francia. Diego Pablo Simeone considera que es una de las alternativas más interesantes que pueden encontrar para esa demarcación, y que merece la pena realizar un esfuerzo para conseguir su incorporación. Y los contactos ya se han producido para que se despida de Anoeta.
Le Normand está muy agradecido con el equipo ‘txuri urdin’, que le acogió cuando era un desconocido, y le permitió asentarse en la élite. Pero considera que su etapa ha finalizado, y ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura.
Enrique Cerezo ya tiene el ‘sí quiero’ de Le Normand
Enrique Cerezo buscará la manera de reducir el coste de Le Normand, y que pueda llegar al Civitas Metropolitano por un coste inferior a su cláusula. Y por el momento, ya ha conseguido el ‘sí quiero’ del futbolista de 27 años de edad.
Tiene un enorme interés en mudarse a la capital de España, y estar a las órdenes de ‘El Cholo’.