Giro de 180 grados en el futuro de Ousmane Dembélé. Moussa Sissoko, representante del delantero de Vernon, hace semanas que se reúne con la directiva del Barça con el fin de aclarar el futuro de su cliente. Si bien hace escasos días parecía que llegaba el acuerdo entre jugador y club, ahora las posturas de ambas partes están más alejadas que nunca. A día de hoy, el atacante francés tiene pie y medio fuera del club.

Así lo anunciaba el diario Sport, que esperanzaba al aficionado culé explicando que la renovación de Dembélé tendría lugar a finales de año. No obstante, las pretensiones económicas de Moussa Sissoko siguen firmes y no ceden. El Barça quiere y necesita renovarlo a la baja, el francés quiere quedarse, pero la suma de dinero que ofrece Joan Laporta no es suficiente para su representante.

Ousmane Dembélé durante el Clásico de 2020 / Europa Press

Principio de acuerdo entre Juventus y Dembélé

Hay muchos clubs al tanto del culebrón de Ousmane Dembélé. Manchester United y Newcastle son espectadores desde hace tiempo. Tampoco se lo ha querido perder el Arsenal, que ha sido el último en interesarse por el extremo del Barça. No obstante, también tienen su butaca Paris Saint-Germain y Juventus de Turín.

Vuelve a ser Sport quien destapa que Dembélé ya tiene un principio de acuerdo con la Juventus. Nada por escrito, pero el pacto con el club italiano existe. El extremo derecho tiene apalabrado unirse a la Vecchia Signora el 30 de junio de 2022. Xavi Hernández le había mostrado confianza, lo había puesto por los aires y le había transmitido confianza. Ahora, Dembélé lo habría dejado plantado.

Xavi Hernández decepcionado / EFE

Dembélé esperará al PSG

Para acabar de redondear la pesadilla blaugrana, Sport concluye que Dembélé esperaría una oferta millonaria del PSG que satisficiera cualquier necesidad económica del futbolista y de Sissoko. Desde París, han pedido al jugador que no acepte ninguna oferta todavía. Si el PSG está preparando una ofensiva para ganar la carrera por Ousmane Dembélé, significa que la fe al renovar a Mbappé ha disminuido.

A sus 24 años, vería con buenos ojos volver a su país y estaría encantado de volver a jugar con Leo Messi y hacerlo también al lado de Neymar. Todo parece idílico para un Dembélé que dejaría con un palmo de narices al barcelonismo, que además, vería como empieza la era Mbappé en el Real Madrid. En las altas esferas del Camp Nou todavía hay esperanzas de renovarlo, pero a partir del 1 de enero será libre de negociar con cualquier club.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa / EFE