La temporada del Real Madrid da pie a Carlo Ancelotti y a sus futbolistas a soñar con repetir los hitos conseguidos esta temporada durante el próximo curso. Los merengues se han proclamado campeones de la Liga Santander con mucha suficiencia después de ver como los que se suponía que iban a hacer sombra, Barça y Atlético de Madrid, han tenido una temporada de lo más convulsa. De añadida, la consecución de la decimocuarta Champions League de la historia de la entidad merengue después de remontar de manera épica tres eliminatorias consecutivas ha sido una dosis de orgullo extra.
El Real Madrid se apoya en sus ídolos
Paris Saint-Germain en octavos, Chelsea en los cuartos y Manchester City en las semifinales fueron los equipos que sintieron de en sus carnes que los milagros son posibles. El Santiago Bernabéu fue el escenario de las tres hazañas, pero a diferencia de otros futbolistas de otros equipos, los ídolos del madridismo sobre el césped emergieron cuando el equipo más los necesitaba.
Futbolistas como Luka Modric o Karim Benzema se echaron el equipo a la espalda en la misión de remontar unas eliminatorias que, respectivamente, parecían ser el último partido de los de Ancelotti en la Champions League. Concretando en el caso de Benzema, ha tenido una temporada de ensueño, pero sobre todo en la Champions, ha sido capaz de marcar 15 goles en 12 partidos, unas cifras solamente al alcance de los mejores futbolistas del mundo.
Leo Messi guiña el ojo a Benzema y este le responde
De hecho, el propio Leo Messi, en unas declaraciones concedidas al medio argentino TyC Sports, reconoció que "está clarísimo que Benzema ha hecho un año espectacular". De añadida, el astro argentino se refirió al papel del francés en la Champions League, donde precisamente, se encargó personalmente de eliminar al PSG con un hat-trick: "Ha acabado consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que este año no hay dudas de quien merece el Balón de Oro".
Con respecto a Benzema, después de concluir el partido entre Francia y Dinamarca del pasado jueves, respondió a las palabras de alabanza del ex del Barça asegurando que "escuché las palabras de Messi y me pusieron muy feliz, muy contento de que vengan de un jugador así. Me dan motivación para hacer más cosas".
Y mientras Benzema se deja querer, hay que recordar que, el que ya es prácticamente el futuro ganador del Balón de Oro, tiene contrato con el Madrid hasta 2023. A sus 34 años, Benzema está en disposición de pedir un último contrato a Florentino que lo retribuya con números estratosféricos, y si el presidente blanco no lo hace, Nasser Al-Khelaïfi y otros grandes clubs de Europa estarán pendientes de la evolución de su situación contractual.