Samuel Chukwueze ha paralizado las conversaciones con el Villarreal para firmar un nuevo contrato. La entidad castellonense está haciendo todo lo posible para tratar de blindar a una de sus grandes figuras, que está protagonizando una temporada para enmarcar, y acabar con los rumores de salida que le rodean. Es por ello que habían iniciado las gestiones para intentar convencerle de que se quede, al menos, durante otra campaña más.
Quique Setién no desea quedarse sin un jugador que ha sido imprescindible en sus esquemas desde el primer día, y que ha respondido a la confianza que le ha mostrado a base de actuaciones sensacionales. Ha solucionado los problemas de irregularidad que le caracterizaban, y se ha convertido en un crack que marca las diferencias de forma habitual, asumiendo el rol de referencia ofensiva del equipo, viendo las constantes lesiones de Gerard Moreno.
Lógico, por lo tanto, que en el Estadio de la Cerámica quisieran proteger al internacional nigeriano de todos los pretendientes que han comenzado a pensar seriamente en la posibilidad de contratarlo. Pero la directiva ‘grogueta’ se ha llevado una muy mala noticia, pues el extremo de solamente 23 años no tiene ningún tipo de intención de prolongar su vínculo. Cree que ha llegado el momento de hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura.
Siempre estará muy agradecido al Villarreal por todo lo que ha vivido, ya que llegó siendo solamente un niño, procedente de África, y le dieron la oportunidad de consagrarse en la élite. Para el recuerdo quedará la Europa League que conquistaron en 2021, y las semifinales de la Champions League del pasado curso, cuando se cargaron al Bayern de Múnich y a la Juventus de Turín. No obstante, Chukwueze pretende aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.
Desea unirse a un conjunto más ambicioso, que le garantice títulos, y en especial, disputar la máxima competición continental cada campaña. Y ha sido colocado en la agenda de instituciones como el Liverpool, el Manchester United, el Arsenal o el Chelsea. Pero hay un destino favorito.
Chukwueze espera la llamada del Real Madrid
Porque el deseo de Chukwueze sería permanecer en La Liga Santander, más concretamente, para defender los colores del Real Madrid. Y sabe que Florentino Pérez lo tiene entre sus objetivos, después de quedar asombrado con la exhibición que protagonizó en el Santiago Bernabéu hace unas semanas.
Aunque habrá que ver si están dispuestos a pagar los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.