El Barça ha perdido mucho potencial en los últimos años y ha hecho una gran bajada de rendimiento. Las ventas obligadas por culpa de los problemas financieros han acabado con la mejor generación de la historia. Y Xavi Hernández ha visto cómo el equipo culé tiene que mejorar y necesita consistencia en muchos sentidos. Y también se ha confirmado el error del año en el Barça.

Griezmann ya no es culé

Uno de los futbolistas que ha hecho un crecimiento exponencial en el Mundial de Qatar y que se ha vuelto a convertir en una superestrella es Antoine Griezmann. El futbolista francés del Atlético de Madrid actúa como uno de los líderes de Francia cada vez que juega con el combinado nacional francés. No se parece nada al jugador del Atlético o al que fue en su etapa en el Barça.

Antoine Griezmann jugando con Francia / Foto: EFE - Georgi Licovski

Y es que la nueva actuación de Griezmann en el Mundial, siendo una de las estrellas intocables del equipo de Didier Deschamps, ha generado un runrún en el Camp Nou. El Barça decidió abrirle la puerta en verano del 2021 y esta temporada el club blaugrana ha forzado para llegar a un acuerdo de venta con el Atlético.

Xavi Hernández no quería a Griezmann porque no encajaba y ahora el futbolista francés lo ha dejado en muy mal lugar. Desde muchos sectores afirman que el hecho de que el Barça haya prescindido del delantero de Mâcon puede llegar a ser el error del año. Fue una venta a la baja y con el Barça perdiendo cualquier ingreso de futuro más elevado.

Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

El mejor Griezmann en los Mundiales

Lo que está claro es que Griezmann ha subido de valor durante este Mundial. Ya fue la estrella en el 2018 y lo vuelve a ser en el 2022. Griezmann es un jugador de torneos cortos. Tiene mucha clase y mucho talento, pero no es tan regular durante toda una temporada.

El Atlético se ha adjudicado una ganga y el Barça perdió la opción de pedir más dinero por él a partir de este próximo mes de enero. Seguro que este Griezmann total, actuando de centrocampista y de delantero, hubiera encajado en el Barça de Xavi Hernández. Ahora, sin embargo, no se podrá comprobar porque el club blaugrana ya lo ha perdido definitivamente.

Antoine Griezmann y Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Sin embargo, Griezmann todavía no ha dicho su última palabra y está decidido a ganar su segundo Mundial con Francia. Una final entre dos exestrellas del Barça que no eran precisamente amigos. Leo Messi contra Antoine Griezmann en Qatar.