El empate del Barça ante el Real Club Deportivo Espanyol dejó a muchos jugadores señalados. Entre ellos, Marc-André ter Stegen, que volvió a ser poco decisivo, o Frenkie de Jong, que una vez más estuvo desaparecido, y demostró que está muy lejos de su mejor versión. Aunque, sin duda, la gran víctima del resultado final fue Eric García, quien quedó retratado en el segundo gol, obra de Raúl de Tomás. Ya venía estando muy discutido, y no ha hecho más que empeorar la situación.
Desde que aterrizó, no ha tenido mucha suerte con las lesiones, y su nivel también ha estado por debajo de las expectativas que generó. Con el balón en los pies, es como un centrocampista más, y proporciona una gran salida de pelota, siendo fiable y elegante. Pero a la hora de defender, sufre una barbaridad, y se muestra especialmente inseguro y poco contundente. Para muchos, debe de mejorar demasiado, y simplemente no tiene el nivel necesario.
Ronald Koeman tardó poco en darse cuenta, y después de alinearle durante las primeras semanas, rectificó y le relegó a la suplencia. Xavi Hernández, por su parte, lo ha tenido claro desde el primer día, y ha confiado en muy pocas ocasiones en el ex del Manchester City. Por desgracia, Ronald Araújo, el gran jefe de la retaguardia, cayó lesionado en el derbi, y eso provocó que el de Martorell tuviera que ingresar al terreno de juego. Y todo apunta a que deberá de seguir siendo titular las próximas jornadas.
Con el uruguayo lesionado, al técnico egarense no le queda otra que confiar en Eric. O eso, o poner a un Clément Lenglet que tampoco es ninguna garantía. Es más, en el próximo partido es muy probable que ambos salgan de inicio, después de la absurda expulsión de Gerard Piqué. Esto refuerza la idea del ex del Al-Sadd, que pide desesperadamente a Laporta que firme a un central para el próximo verano. E incluso, pueden ser dos.
En el Camp Nou tienen graves problemas defensivos, y la llegada de García no ha solucionado absolutamente nada. De hecho, se puede decir que los ha agravado todavía más.
Piden a Luis Enrique que no le convoque más
Además, hay que recordar que el defensor nacido en el año 2001 ya venía bastante cuestionado por sus actuaciones en la selección española. Porque estuvo bastante dubitativo en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, aunque eso no ha hecho que Luis Enrique pierda la confianza ciega que tiene en él.
Es un fijo en todas las convocatorias, y de hecho, le considera titular, acompañando a Aymeric Laporte en el eje de la zaga, y por delante de otros como Pau Torres o Íñigo Martínez.
Ahora, muchos piden a ‘Lucho’, incluidos los fans del Barça, que se olvide de Eric García.