Xavi Simons quiere regresar al Barça, y está haciendo todo lo posible para que eso acabe sucediendo. Por el momento, se ha dedicado a rechazar todas las ofertas de renovación que le ha presentado el Paris Saint-Germain, y teniendo en cuenta que acaba contrato en junio, su salida se puede dar por hecha. Nasser Al-Khelaïfi desea retenerle, y espera poder convencerle para que se quede, si bien cada vez se muestra más pesimista.
Joan Laporta ha estado en negociaciones con el internacional holandés sub 19, y el presidente contempla con muy buenos ojos su contratación. Para empezar, porque no tendría ningún coste, y segundo, porque conseguiría los servicios de uno de los jugadores más prometedores que hay en el panorama. Además, recuperaría lo que en su momento Josep María Bartomeu dejó escapar, pues hay que recordar que estaba considerado como una de las ‘joyas’ de La Masía.
El centrocampista nacido en el año 2003, que se ha reconvertido en mediapunta o falso delantero, tiene unas cualidades técnicas increíbles, y un enorme potencial. Este curso ha sido uno de los futbolistas más destacados de la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, y ha podido disputar varios partidos a las órdenes de Mauricio Pochettino. No obstante, da su etapa en el Parque de los Príncipes por finalizada, pues cree que no le pueden garantizar una plaza en el primer equipo.
Mino Raiola, su representante, está intentando encontrarle un nuevo desafío, y ha conversado con diversos conjuntos, entre los que se puede mencionar al Borussia Dortmund, al Ajax de Ámsterdam o a la Juventus de Turín. Pero Simons tiene muy claro donde desea jugar, y no contempla otra posibilidad que no sea la de acabar vistiendo de azulgrana. Así que, si desde el Camp Nou quieren, podrán llevárselo. Y está dispuesto a rebajarse su sueldo.
El único obstáculo que impedía su aterrizaje en el Barça era Xavi Hernández, que no acababa de ver la operación con buenos ojos. Solo quiere a cracks comprometidos, y no perdona que su tocayo, en el pasado, prefiriera el dinero al proyecto que le ofrecían los culés.
Laporta convence a Xavi
Pero, en los últimos días, Laporta ha conseguido convencer al entrenador egarense, que ha reculado, y ha acabado aceptando. Eso si, los planes pasan por darle a Simons ficha del filial, y que ayude al segundo equipo, para que coja experiencia en el futbol profesional. Mientras tanto, entrenaría diariamente con los profesionales.
El aún jugador del PSG parece haber aceptado esta propuesta, y salvo sorpresa de última hora, acabará volviendo al Barça, de donde nunca debería de haberse marchado.
Es una cosa de la que ahora se arrepiente, y mucho.