Puede que Kylian Mbappé no sea el único futbolista que llegue este próximo verano al Real Madrid desde el PSG. El caso del futbolista francés viene de largo, pero parece que ya está todo prácticamente acordado para que a partir de la temporada que viene juegue de blanco en el remodelado Santiago Bernabéu.

Sarabia está brillando en Portugal

Además de él, hay otro jugador en la disciplina del Paris Saint-Germain que vería con buenos ojos ser, o en su caso, volver a ser, futbolista del Madrid. Se trata de Pablo Sarabia, que aunque esta temporada está jugando en el Sporting Clube de Portugal en calidad de cedido, volverá a la plantilla del club parisino cuando finalice el curso.

Sarabia, con el balón, encara a Tagliafico / Europa Press

Su rendimiento en Portugal está siendo altísimo, y lleva ya 12 goles entre todas las competiciones, y se está desenvolviendo a las mil maravillas en las tres posiciones del ataque. Siguen vivos en la Liga de Campeones, aunque se presupone complicado que superen su cruce contra el Manchester City, y en liga son segundos a seis puntos del Oporto. Una gran temporada, en líneas generales, pero que para el PSG se transformará en un problema en verano.

Si sigue con su gran estado de forma se podrían plantear quedárselo, pero si salió el año pasado porque no contaba parece difícil de imaginar que le vayan a hacer un hueco. Las posiciones de ataque estarán reservadas a Messi, Neymar, y los fichajes que puedan llegar para suplir a Mbappé, y Sarabia no quiere ser suplente en París.

No quiere ser suplente en el PSG

Acaba contrato en 2024, por lo que no saldría libre, pero sus representantes pueden volver a ofrecérselo al Real Madrid, como ya han ido haciendo en distintas ocasiones. Su buena Eurocopa no fue suficiente para que Florentino Pérez se decidiera por él,  y se tuvo que ir a Portugal para seguir demostrando que es un gran jugador.

Sarabia hizo una gran Eurocopa / EFE

Pero su gran temporada le va a abrir más puertas. En el Madrid no sería titular, puesto que en ataque van a jugar como titulares el propio Mbappé, si llega, Vinícius, y Benzema o Haaland en punta de ataque, pero la polivalencia de Sarabia siempre es un valor a tener en cuenta. Además, conoce el Madrid porque estuvo en el club hasta el 2011, cuándo jugó en el filial, antes de salir para hacer carrera fuera de Chamartín.

Puede jugar también en el centro del campo, por lo que podría suplir perfectamente a Ceballos o Isco, e incluso a Hazard o Rodrygo si se van. El Madrid debería pagar traspaso, pero es una operación que hasta verano no se activaría, por lo que de momento el jugador puede centrarse solo en eso, seguir jugando bien.

 

Imagen principal: diversos jugadores del PSG celebran un gol / Europa Press