Hay varias salidas en el Real Madrid que se dan por hechas, y una de ellas es la de Dani Ceballos. El andaluz ya tenía las maletas preparadas el pasado verano, pero la grave lesión que tuvo en los Juegos Olímpicos, y que le mantuvo varios meses de baja, provocó que todo se paralizara. En enero, tuvo ofertas para irse, y todo parecía estar preparado para su despedida, aunque Carlo Ancelotti le convenció para que se quedara hasta final de temporada.

Le prometió que iba a tener minutos, y que podía ser importante en la rotación de la plantilla. Nada más lejos de la realidad, pues ha jugado entre poco y nada, motivo por el que se siente engañado. 80 minutos divididos en ocho partidos, en los que ha dado una asistencia, son las estadísticas de centrocampista nacido en el año 1996. Lógico que no esté nada contento, y que haya pedido a Florentino Pérez que le deje marcharse, y a un precio razonable.

Dani Ceballos/ Europa Press

Su contrato finaliza en 2023, y no tiene ninguna intención de renovar. Tampoco hay conversaciones para ello, y en el Santiago Bernabéu pretenden obtener una cantidad cercana a los 15 millones de euros con su venta. Es decir, más o menos lo mismo que pagaron en su momento, hace un lustro, cuando le ficharon. Aterrizó con grandes expectativas, siendo una de las grandes promesas del futbol español, pero no ha tenido suerte, y nunca ha podido asentarse.

Zinedine Zidane le condenó al ostracismo, y la elevada competencia que había, y sigue habiendo, en su posición, provocó que tuviera que marcharse cedido al Arsenal. Después de dos temporadas en la Premier League, donde tampoco brilló especialmente, regresó al Madrid, aunque su segunda etapa está siendo exactamente igual que la primera. De hecho, se puede decir que está siendo incluso peor, motivo por el que se marchará en julio.

Ceballos ha sonado para la AS Roma de José Mourinho, y también se decía que estaba en la agenda del Villarreal, por petición de Unai Emery, quien ya fue el encargado de que acabara en el Emirates Stadium. Pero el internacional con ‘la Roja’ tiene claro donde quiere irse.

Ceballos tiene un acuerdo con el Betis

Los planes del utrerano pasan por regresar al Betis, donde se formó, y donde se dio a conocer mundialmente. Sabe que con Manuel Pellegrini será una pieza muy importante, y allí podría estar más cerca de su familia y de sus amigos, además de poder disputar competiciones europeas.

Manuel Pellegrini/ Agencia

El proyecto que hay en el Benito Villamarín le seduce increíblemente, y ha pedido a Florentino Pérez que facilite su salida.

Si pagan lo que el Madrid pide, no pondrán problemas.