Saúl Ñíguez vivió un verano atípico, en el que fue objeto de toda clase de rumores. Se habló de la posibilidad de que aterrizara en el Barça, y formara parte de la operación que llevara a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Allí, el internacional español antes era un fijo en los onces iniciales, y era intocable para Diego Pablo Simeone, además de uno de los ídolos para la afición. No obstante, su rendimiento comenzó a decaer de manera inexplicable.
Con el paso de las temporadas, el ex del Rayo Vallecano fue perdiendo importancia en las alineaciones, hasta acabar siendo suplente. Se había quedado claramente estancado, y eso le llevó a tomar la decisión de hacer las maletas, a pesar de que en el pasado había rechazado ofertas muy atractivas, para seguir jugando en el club de su vida. Ronald Koeman buscaba a un centrocampista, y el nombre del mediocentro de 27 años sonó con fuerza.
Pero Joan Laporta descartó al instante esta posibilidad, ya que tenía serias dudas de que fuera lo que necesitaban. Antes que traer al alicantino, que está en clara decadencia, prefería apostar por los jóvenes talentos de la cantera, una apuesta que le ha salido rentable. Y más, viendo como le están yendo las cosas a Saúl en la Premier League, donde defiende los colores del Chelsea, al que llegó en calidad de cedido en la recta final del mercado.
Ñíguez cumplió el sueño de poder jugar en la Premier League, después de haberse quedado con las ganas en el pasado, cuando se habló del interés de Liverpool, Manchester United o Manchester City en ficharle. Sin embargo, ese sueño se ha convertido en una pesadilla, ya que las cosas le están yendo aún peor de lo que le fueron durante sus últimos días en el Wanda Metropolitano. Apenas ha jugado, y ha sido duramente criticado por la prensa y por su técnico, Thomas Tuchel.
Tampoco se ha adaptado a su vida en Londres, y por esa razón se quiere ir en enero. Desde Stamford Bridge están haciendo todo lo posible para cancelar el acuerdo de préstamo con el Atleti sin tener que pagar ninguna compensación.
Saúl vuelve a llamar al Barça
Saúl sabe que tampoco tendrá espacio a las órdenes de ‘el Cholo’, y tendrá que buscase un nuevo destino. Y no lo ha dudado a la hora de ponerse nuevamente en contacto con el Barça, a la espera de que Laporta haya cambiado de opinión, y ahora sí le abra las puertas.
Aunque parece realmente complicado que eso ocurra, viendo la irrupción que han tenido Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González. Xavi Hernández es el primero que vetaría la incorporación de Ñíguez.
No le necesitan.