Álvaro Morata estuvo muy cerca del Barça en el mercado invernal. Era la gran prioridad de Joan Laporta, e hizo todo lo posible para que pudiera acabar reforzando la plantilla. Porque Xavi Hernández pidió la llegada de un delantero centro, y el nombre del internacional español era uno de los que más parecían convencerle. Sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid, y tampoco con la Juventus de Turín, donde actualmente se encuentra a préstamo.

Los de Diego Pablo Simeone no querían reforzar a un rival directo, mientras que la entidad italiana pedía una compensación económica por romper el acuerdo de cesión, que se extiende hasta junio. El futbolista, por su parte, se había mostrado dispuesto a vestir de azulgrana, a pesar de su pasado en el Real Madrid, y tenía todo pactado. Pero, a la hora de la verdad, se le acusa de no forzar su salida, y no hacer todo lo posible para recalar en el Camp Nou.

Álvaro Morata/ Europa Press

Así que no quedó más remedio que olvidarse de esta posibilidad, al menos, hasta verano. En ese momento, se esperaba que retomaran las conversaciones, y por fin pudieran conseguir la incorporación del ex del Getafe y del Chelsea. Pero, en un giro inesperado de guión, ahora mismo lo más probable es que prolongue su aventura en ‘la Vecchia Signora’, ya que las últimas informaciones señalan que Massimiliano Allegri se lo quiere quedar en propiedad.

Aunque hayan invertido mucho dinero en Dusan Vlahovic este mes de enero, en el Allianz Stadium quieren retener a Morata. Es decir, que ejercerán la opción de compra de la que disponen, que rondaría los 30 millones de euros, para que no se marche de vuelta al Wanda Metropolitano. Eso si, tampoco se puede descartar que hagan esto para después venderle a un precio superior, y generar una importante plusvalía. Lo que está claro es que no acabará en el Barça.

Laporta se siente traicionado por el ariete de 29 años, y no tiene ninguna intención de recuperar los contactos con él y con sus representantes. Además, creen que lo mejor que pudo pasar es que no aterrizara en España.

Encantados con Pierre-Emerick Aubameyang

Porque la no llegada de Morata permitió que pudiera aterrizar, y a coste cero, Pierre-Emerick Aubameyang. El africano firmó totalmente gratis, después de rescindir su contrato con el Arsenal, y está teniendo un inicio muy prometedor. Por el momento, ya acumula cinco goles, y se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo.

Pierre-Emerick Aubameyang/ EFE

Xavi solo habla maravillas del gabonés, y cree que está haciendo méritos para ser el mejor refuerzo invernal en la historia del Barça.

Sin duda, acertaron escogiendo a ‘Auba’.