A pesar de la dolorosa derrota contra el Barça en El Clásico, la temporada del Real Madrid puede catalogarse como bastante buena. Son líderes en solitario en La Liga Santander, y están en cuartos de final de la Champions League, después de dar la sorpresa y eliminar al Paris Saint-Germain, uno de los grandes favoritos, en octavos. Algunos futbolistas tuvieron una actuación para el olvido contra los de Xavi Hernández, pero eso no empaña el gran nivel al que se encuentran.
Algunos ejemplos son David Alaba o Toni Kroos, que estuvieron paupérrimos. Algo mejor, pero no mucho más, estuvo un Eder Militao que se ha convertido en el líder de la retaguardia, y ha hecho olvidar por completo a Sergio Ramos y a Raphaël Varane. Ya acabó la campaña anterior siendo indiscutible para Zinedine Zidane, y en esta, con Carlo Ancelotti en el banquillo, su importancia y su rendimiento no ha hecho más que ir en aumento.
Ya nadie se acuerda de los 50 millones de euros que costó, un precio que ha amortizado por completo. Ahora mismo, está entre los mejores del planeta, y nadie discute que Florentino Pérez acertó con su contratación. Aunque sus primeros meses en España no fueron sencillos, y su adaptación fue más lenta de lo que se esperaba, finalmente ha conseguido explotar todo su potencial. Y eso ha provocado que algunos clubes piensen en su contratación.
Por ejemplo, el Liverpool de Jürgen Klopp, que había puesto su mirada en el ‘3’, y tenía previsto hacer un importante esfuerzo económico para conseguir su firma. Encaja perfectamente en lo que pide el técnico alemán, pues es rápido, fuerte, contundente y alto, y tiene un gran desplazamiento de balón. Una posibilidad, la de irse a la Premier League, que el ex del Oporto y del Sao Paulo no descartaba, viendo el elevado salario que le ofrecían.
Además, también le prometían ser titular indiscutible, y un proyecto muy ambicioso. Los rumores de su salida habían aumentado, y eso ha obligado a mover ficha desde el Santiago Bernabéu, donde ya tienen todo preparado para ampliar el contrato del internacional brasileño.
Militao aceptará la oferta del Madrid
El Madrid quiere evitar como sea la salida de Militao, y para eso le ofrecerán una ampliación de vínculo. Le pagarán todo lo que pida, y pasará a tener un sueldo mucho más alto, que refleje la importancia que tiene en la plantilla. Actualmente, percibe unos 3,5 ‘kilos’ por curso, que pueden llegar a ser cuatro en función de su rendimiento y los éxitos colectivos.
La intención es que pase a percibir cerca de siete, más otros dos en bonus. Su continuidad será una gran noticia para Ancelotti.