Luis Enrique está haciendo planes pensando en su llegada al Atlético de Madrid. Ahora mismo parece realmente probable que se convierta en el sucesor de Diego Pablo Simeone, que tendría prácticamente decidido tomarse un año sabático. Y Enrique Cerezo ha pensado en el asturiano como la mejor posibilidad para sustituir a ‘El Cholo’, motivo por el cual se encontrarían en conversaciones muy avanzadas, y ya conocer algunas de sus exigencias.
Porque ‘Lucho’ planea hacer una revolución en la plantilla, con múltiples llegadas y salidas. Lo que no cambiará es el rol de Antoine Griezmann, que continuará siendo la estrella del equipo, como lo ha sido hasta ahora. El internacional francés cada vez está más cerca de su mejor versión, y desde que regresó del Mundial de Qatar ha rendido a un nivel estratosférico. Por lo tanto, se quedará en el Civitas Metropolitano, y liderará el ataque.
Las principales novedades se encontrarán en los dos acompañantes que tendrá al lado. Y es que el ex técnico del Barça, la AS Roma o el Celta de Vigo tiene preparadas dos sorpresas. Para empezar, quiere recuperar a Joao Félix, que en el mes de enero se marchó a préstamo al Chelsea, cansado de las pocas oportunidades y la nula continuidad que estaba teniendo. Y en la Premier League ha demostrado que es un fuera de serie.
A pesar de los pésimos resultados que han conseguido los ‘blues’, no se puede discutir que el impacto del internacional portugués ha sido inmediato. Por esa razón, Todd Boehly desea retenerlo y quedárselo en propiedad, si bien para ello sería necesario negociar con el Atleti, debido a que no acordaron ninguna opción de compra. Aunque parece complicado que accedan a permitir la salida del ganador del Golden Boy de 2019, viendo que Luis Enrique cuenta con él.
Y el hecho de que los de Graham Potter tengan casi imposible clasificarse a la próxima edición de la Champions League provoca que sea un destino casi descartado.
Ferran Torres, un fichaje prioritario para Luis Enrique
Junto a Joao Félix, el otro atacante que Luis Enrique quiere para acompañar a Griezmann es Ferran Torres. Le conoce perfectamente, después de entrenarlo en ‘la Roja’, y la primera petición que ha realizado a Cerezo es la contratación de su yerno, que es transferible para el Barça.
Joan Laporta y Mateu Alemany no opondrán resistencia a la posible marcha del extremo de 22 años al Atleti, pero tampoco lo regalarán, como hicieron con Memphis Depay.