Florentino Pérez quiere estrenar el nuevo Santiago Bernabéu con todos los honores. Tras varios años en los que el presidente del Real Madrid ha limitado todo lo que ha podido el gasto en grandes fichajes, considera que ha llegado el momento de tirar la casa por la ventana, aprovechando que varias de las últimas leyendas del club están llegando al final de sus carreras. Y es que en el Madrid se considera que jugadores como Modric, Kroos o Benzema necesitan un recambio de garantías, por lo que toca coger la cartera y salir al mercado con toda la fuerza posible.
El caso que más preocupa, por motivos obvios, es el de Benzema, pues la traición de Kylian Mbappé, al decidir renovar con el PSG cuando le había dado su palabra a Florentino Pérez, supuso un antes y un después en los planes del Real Madrid. Con el francés fuera de la ecuación, el club blanco lo va a dar todo por Erling Haaland, tal y como ha informado el diario As, aprovechando que el delantero noruego se aseguró una cláusula de salida del Manchester City de 150 millones de euros.
Haaland, para el 2024
Para fichar a Haaland, sin embargo, el Real Madrid deberá esperar hasta el 2024, momento en el que entrará en vigor la cláusula, por lo que el club debe decidir su apura la temporada 2023/24 con Benzema o si busca un fichaje puente, con Nkunku en estos momentos como principal candidato. También está la opción de apostar por Rodrygo como 9 suplente. Todo se acabará de decidir con el paso de las semanas, tras comprobar cómo evolucionan los acontecimientos.
El otro nombre que está creciendo como la espuma en la lista de prioridades del Real Madrid es el de Nico Williams, que está demostrando tenerlo todo para ser uno de los mejores extremos derechos del mundo. El jugador del Athletic Club tiene en estos momentos una cláusula de 50 millones de euros, una cifra que cada día que pasa parece más asequible, pues el joven talento no para de progresar, hasta tener en estos momentos muchos números de ir al Mundial de Qatar con la selección española. En un par de años, pues, el Real Madrid podría presentar una delantera tan temible como joven, formada por Vinícius, Nico Williams y Haaland, garantía de espectacular, goles y éxitos.
Cancelo y Bellingham, en la agenda
Por lo que refiere a las otras líneas del equipo, el Real Madrid quiere reforzar el lateral diestro, pues Dani Carvajal necesita un sustituto. El jugador que más gusta es Joao Cancelo, del Manchester City, que ha crecido muchísimo a las órdenes de Pep Guardiola. El club inglés no quiere desprenderse de él, pero lo dejaría salir por una buena suma de dinero, teniendo en cuenta que va camino de cumplir 29 años y que su fichaje está más que amortizado. La otra posición que tocará reforzar es la del eje defensivo, pues tanto Alaba como Rüdiger están llegando al final de su etapa más floreciente. El fichaje, sin embargo, no es prioritario.
Más importante, en cambio, es el fichaje de Jude Bellingham, que con solo 19 años ya está considerado uno de los centrocampistas con un mayor futuro por delante. El Real Madrid sueña con un centro del campo formado por Tchouaméni, Fede Valverde y Bellingham, con Camavinga en la recámara, por lo que no dudará en convertir al inglés en el fichaje galáctico del próximo verano. Todos los gigantes de la Premier League irán a por él, lo que hace que el Borussia Dortmund ya se esté frotando las manos, teniendo en cuenta que hace solo 2 años lo ficharon por 25 millones de euros. De momento, el precio de salida es de 100 millones, aunque esta cantidad podría subir si el jugador sigue creciendo a una velocidad tan vertiginosa como hasta ahora.