El Real Madrid se ha encontrado con la imperial necesidad de incorporar a un nuevo delantero centro a la plantilla. Porque en el Clásico se volvió a demostrar lo que mucha gente viene advirtiendo desde hace tiempo, y es que no pueden depender única y exclusivamente de Karim Benzema. Aunque en la pasada temporada ofreciera un nivel sensacional, y eso le sirviera para ganar el Balón de Oro, está teniendo problemas para mantener ese rendimiento.
Las lesiones no le han ayudado, y a eso hay que añadir el hecho de que ya tenga 35 años. Álvaro Rodríguez ha dejado detalles del potencial que atesora en sus botas, pero todavía es pronto para que Carlo Ancelotti le dé tanta responsabilidad. Y es mejor no hablar de Mariano Díaz, que no entra en los planes, y se marchará en junio con la carta de libertad, después de cinco campañas teniendo un rol totalmente secundario y testimonial.
Florentino Pérez está obligado a encontrar a un ariete que pueda dar descanso o incluso competir por la titularidad con el internacional francés, y tiene varios candidatos en mente. No obstante, en muchos medios ha quedado claro que una de sus alternativas predilectas tiene como protagonista a Dusan Vlahovic, ya que aporta un perfil muy distinto al que tiene el ‘9’. Es mucho más alto, 190 centímetros, y eso permite tener más variantes en el estilo de juego.
Y es que en más de un partido han echado de menos tener a algún futbolista que pueda marcar las diferencias en el juego aéreo, y que pueda aprovechar los centros laterales. En eso, la estrella de la Juventus de Turín es todo un experto, y además también ofrece muchas otras opciones, pues técnicamente es mucho más habilidoso de lo que puede parecer a simple vista, y tampoco es lento. El precio es otro factor que juega a su favor, igual que la edad.
80 millones de euros, aproximadamente, es lo que costaría, una cantidad importante, pero que parece barata si consideramos sus registros anotadores, y el hecho de que todavía siga siendo muy joven, 23 años.
Vlahovic forzará su marcha del Allianz Stadium
Para facilitar las cosas al Madrid, Vlahovic está dispuesto a forzar su marcha del Allianz Stadium, donde no quiere seguir ni un día más, debido a que está realmente decepcionado por cómo están las cosas.
La Premier League ha llamado a su puerta, aunque no tiene ninguna duda, y quiere aterrizar en el Santiago Bernabéu.