El Real Madrid hace tiempo que tiene en el punto de mira el fichaje de un extremo derecho. Con Vinícius por la izquierda, el equipo es demasiado asimétrico, sobre todo porque el lateral derecho, Dani Carvajal, ha perdido la capacidad de poder ocupar toda la banda. Es por ello que la dirección deportiva hace meses que peinan el mercado en busca de un delantero de banda, y uno de los que están en la lista es Samu Chukwueze, que al terminar contrato en el 2024 deberá salir este verano si el Villarreal quiere ganar dinero con él.

Solo faltaba que el nigeriano, de solo 23 años, saltara al césped del Santiago Bernabéu para completar una exhibición, una actuación estelar que dejó boquiabiertos a todos, incluido Florentino Pérez. "Le ha gustado a Florentino y en el palco se habló de la posibilidad de tener a Vinicius en una banda y Chukwueze en la otra, dos puñales", explicó el periodista Pedro Pablo Parrado en el programa Goles, de Radio Marca.

Samu Chukwueze, después de marcar contra el Real Madrid / Foto: EFE

El Villarreal, obligado a traspasar a Chukwueze

En estos momentos, Chukwueze tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, lo que ha permitido que el Villarreal desestimara todas las ofertas que ha ido recibiendo, especialmente de la Premier League. El problema es que el nigeriano termina contrato el 30 de junio del 2024, por lo que el Submarino Amarillo deberá venderlo este verano si no quiere perderlo a coste cero después. La operación se cifra en torno a los 50 millones de euros, un precio muy goloso para muchos clubes, pues los jugadores con un buen uno contra uno están muy cotizados.

Para el Real Madrid, poder fichar a Chukwueze aumentaría considerablemente su potencial ofensivo, ya que añadiría un puñal para la banda derecha, aumentando los espacios para Vinícius Júnior, pues sus rivales deberían bascular la defensa para tapar todas las vías de ataque.

Chukwueze, celebrando con sus compañeros un gol en el Bernabéu / Foto: EFE

Una perla en el Estadio de la Cerámica

Nacido en Amaokwe Ugba Ibeku, al sur de Nigeria, Chukwueze inició su formación futbolística con 8 años, en la Diamond Football Academy, en la que soñaba emular los éxitos de su gran ídolo, Jay Jay Okocha. Su calidad con el balón en los pies y su velocidad endiablada no pasó desapercibida para los ojeadores europeos, lo que llevó al Villarreal a apostar por él, poniendo encima de la mesa 500.000 euros para ficharlo para su fútbol base. No tardó en ascender al Villarreal B, con el que empezó a demostrar que su futuro estaba en la élite.

La temporada 2018/19, Chukwueze ya acumuló 38 partidos con el primer equipo, en los que marcó 8 goles, un gran rendimiento que repitió en las siguientes campañas, hasta acumular ya 197 partidos y 37 goles. Con 23 años y experiencia en el primer equipo, Chukwueze se ha convertido en un auténtico caramelo del mercado. En Inglaterra hace tiempo que suspiran por él, aunque el Real Madrid ha entrado con fuerza.