Durante su primer año como entrenador del Barça, Xavi Hernández se caracterizó por tirar mucho de su cantera. El técnico egarense sabía que tenía una plantilla muy justa para el máximo nivel y empezó a alinear a futbolistas como Álvaro Sanz, Ferran Jutglà, Estanis Padrola o Ilias Akhomach que aportaron aire fresco al equipo. Ahora, sin embargo, con las famosas palancas surgiendo efecto en forma de fichajes espectaculares, estos futbolistas no han vuelto a tener oportunidades con el primer equipo blaugrana.
Así, la situación de estos jugadores ha despertado la atención de varios equipos europeos, que quieren pescar en la cantera culé para reforzar sus equipos. Uno de estos ha sido el AC Milan de Maldini, que quiere llevarse a Ilias para reforzar una delantera que en los próximos meses puede sufrir cambios sustanciales. De hecho, según informa el portal digital 90 min, el club rossonero quiere adelantarse a esta situación y intentar cerrar el traspaso del delantero marroquí durante este mismo mercado de invierno,
Ilias, con dudas sobre las promesas de Joan Laporta
Ahora bien, la intención del Barça es muy diferente. Desde el club culé consideran que Ilias es uno de los delanteros con mayor proyección de la Masia y quieren que se quede en Barcelona durante varias temporadas más porque están convencidos de que acabará triunfando con la camiseta blaugrana. Su talento, impulsado por desequilibrio asombroso lo hacen un futbolista impredecible que puede adaptarse a la idea de Xavi tanto ocupando una de las dos bandas como ubicándose de falso '9', posición en la que está jugando con el Barça Atlètic bajo las órdenes de Rafa Márquez.
Por estos motivos, Joan Laporta le habría prometido a Ilias tener un rol importante en su planificación deportiva del futuro, pero el futbolista tiene dudas. Los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y la renovación de Dembélé han relegado al marroquí a una situación muy complicada, hasta el punto de considerar que la salida del club es la única alternativa que tiene para empezar a sumar minutos en grandes escenarios.
El Milan debe renovarse en la parcela ofensiva
Y uno de estos escenarios podría ser el lado rossonero de San Siro. El Milan de Maldini, campeón de la Serie A en la temporada anterior bajo las órdenes de Stefano Pioli, necesita una renovación en la delantera. La edad de Giroud y Ibrahimovic en la punta de ataque, la situación compleja de Rafael Leao, que todo hace indicar que abandonará Italia el próximo verano, y el pobre rendimiento que están ofreciendo Junior Messias, Origi o De Keteleare, convierten en una urgencia el fichaje de Ilias para los milanistas. Así pues, todo hace indicar que en los últimos días de mercado, llegará una importante oferta del Milan a Barcelona por el futbolista marroquí.