Después de las declaraciones de Javier Tebas, el Barça ve cada vez más cerca la llegada de Nico Williams. El objetivo de reforzar el extremo izquierdo quedaría completado y con un nivel increíble después de ver las actuaciones del vasco en la Eurocopa. Pero el jugador del Athletic Club no es la única incorporación que quiere hacer el equipo en ataque. Otros nombres como el de Dani Olmo también han sonado muy fuerte en Can Barça, pero ahora hay una nueva oportunidad que no se esperaba y que Joan Laporta ve con muy buenos ojos.

Julián Álvarez ha pedido salir del Manchester City después de dos temporadas, y encajaría de manera perfecta en los planes de Hansi Flick. El delantero argentino, a pesar de demostrar un nivel altísimo (quedando séptimo en la lista del balón de oro 2023) y ser un jugador muy utilizado por Guardiola, no ha conseguido hacerse con un lugar como indiscutible en el once inicial a causa de su competencia: Erling Haaland.

Julian Alvarez Manchester City / Foto: Europa Press
Julian Alvarez en el Manchester City / Foto: Europa Press

El jugador quiere marcharse hacia España

Hace unos meses, Álvarez ya rechazó una oferta de renovación de contrato con el club inglés, dejando entrever que estaría interesado en un cambio de aires. Aunque todavía le quedan 3 temporadas más en el contrato vigente y su cláusula de rescisión es de 90 millones, el joven talento ha pedido que le pongan facilidades para negociar su salida de Inglaterra.

Álvarez ya ha comentado en otras ocasiones que España es un destino que le encantaría probar algún día y donde considera que su estilo de juego se adaptaría mejor. El Barça ya ha estado interesado en el jugador anteriormente, y todavía le gusta la idea. Antes de su traspaso al Manchester, Mateu Alemany había estado en contacto con el jugador, pero finalmente decidieron apostar por Ferran Torres, lo que dejó un espacio libre para el argentino al City.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez y Pep Guardiola en el Manchester City / Foto: EFE - Sedat Suna

La economía del club lo complica

Y, ahora mismo, su precio no lo convierte en una prioridad. Los 58 millones que se pagarán por Nico Williams no dejan mucho margen económico al club para hacer otro traspaso de estas condiciones, pero el interés no desaparece. Y menos todavía teniendo en cuenta el estado de Robert Lewandowski. El polaco sigue dando un buen rendimiento, pero tenemos que recordar que ya tiene 36 años y ningún sustituto en la delantera blaugrana.

El problema es el de siempre: el dinero y la competencia. El presidente del Barça ve complicada la operación a causa de lo mismo de siempre, el PSG. El club francés también está interesado en el delantero, pero la prioridad de este es marcharse a la liga española. En esta situación, otro posible destino es el Atlético de Madrid, que vería con buenos ojos la llegada del jugador.