Cada vez parece más claro que Ousmane Dembélé no renovará su contrato con el Barça. El extremo francés sigue afirmando que se quiere quedar, pero con unas condiciones económicas que el club blaugrana no puede asumir. Tampoco ayuda Moussa Sissoko, que pretende unas cifras que el Barça no piensa poner encima de la mesa. Mientras siguen los contactos, además, desde Francia aseguran que el entorno de Dembélé lleva semanas buscando casa en París, dando a entender de que la llegada del extremo francés a la Ligue 1 es cada vez más cercana.
A todo ello se ha añadido la información que este miércoles da el diario L'Equipe. El rotativo francés asegura que el Bayern de Múnich, que está en plena fase de rejuvenecimiento de su plantilla, ha entrado con fuerza en la puja por Dembélé, pues a la cúpula directiva bávara le gusta el hecho de que Dembélé termine contrato. Naggelsmann estaría encantado con el fichaje del jugador, que además ya tiene experiencia en la Bundesliga, de su paso por el Borussia Dortmund.
El Bayern, con todo a por Dembélé
Según el diario L'Equipe, el Bayern de Múnich le ofrece a Dembélé un contrato de 4 años con un salario anual de 18 millones de euros, una auténtica locura a la que el Barça ni se acerca. El Bayern, que está buscando un sustituto para Gnabry, verá reducida su masa salarial con la salida de Robert Lewandowski, por lo que está capacitado en ofrecerle a Dembélé una ficha de auténtica estrella con la que espera poder competir con el París Saint-Germain.
La oferta ha sido acogida con entusiasmo por el entorno de Dembélé, que ahora puede volver a llamar al teléfono del PSG en busca de una contraoferta que mejore la cifra inicial. El conjunto parisino, que necesita nuevos cromos tras las salidas de Di Maria y Mbappé, a los que se podría añadir también Neymar, quiere incorporar jugadores franceses, por lo que Dembélé es una pieza muy codiciada para ellos.
Raphinha, el favorito para sustituir a Dembélé
El Barça lo va a seguir intentando, pues tiene la palabra de Ousmane Dembélé de que quiere seguir en el Camp Nou, aunque las sensaciones cada vez son peores. En el club ya no se creen al jugador, que lleva semanas afirmando que quiere quedarse, sin firmar la renovación. Se cree que el jugador se está dejando llevar por su representante, que busca una salida para poder cobrar la pertinente comisión.
Si Dembélé acaba haciendo las maletas, el Barça irá con todo a por Raphinha, cuyo precio podría rebajarse considerablemente si el Leeds United acaba descendiendo a la Premiership, un hecho que se confirmará o no este fin de semana, cuando se disputa la última jornada de la Premier League. Si el brasileño fallara, el plan B es Anthony, del Ajax, que también está en la agenda del Manchester United.