En el FC Barcelona ya tienen las miras puestas en la confección de la plantilla para la temporada que viene. A pesar de cosechar unos buenos resultados en la Liga, donde son líderes a 12 puntos del Real Madrid, y de tener la opción de alcanzar la final de la Copa del Rey, lo que suele marcar la temporada es la competición europea. Y ahí el Barça ha fallado estrepitosamente.

Por esa misma razón, en el club ya trabajan, con las limitaciones existentes, en cerrar incorporaciones para la próxima temporada que puedan ofrecer ese salto diferencial. Eso sí, en la entidad catalana saben que deben retener a aquellos futbolistas sobre los que construir una base, un proyecto, y que sea la piedra angular del equipo. Ya hay varios en el equipo, pero uno de ellos tiene que ser Ousmane Dembélé.

Joan Laporta durante un partido del Barça en el Camp Nou / Foto: Europa Press

La renovación de Dembélé, paralizada

El extremo francés está siendo uno de los hombres clave de Xavi Hernández esta temporada. El técnico egarense fue uno de los que apostó fuerte por el jugador cuando no se tenía clara su continuidad. A ratos parecía estar fuera, a ratos parecía estar dentro, pero se vivieron momentos de auténtica duda con el futbolista.

Gracias a la actuación de Xavi, Dembélé renovó. Y el entrenador de Terrassa ha conseguido recuperar su mejor versión, eso cuando no está lesionado. Dembouz renovó hasta 2024, con una cláusula inicial de 100 millones de euros, que bajaba a 50 'kilos' esta temporada. Ahora el conjunto catalán quiere volver a sentarse con el jugador para ampliar su vínculo.

Xavi Hernández muy serio en rueda de prensa / Foto: EFE - Quique García

Sin embargo, los problemas económicos limitan mucho a Joan Laporta a la hora de presentar ofertas. Y, precisamente, este hecho, ha supuesto que la renovación del Mosquito haya quedado paralizada. En el club quieren abordarla cuanto antes, pero el Fair Play financiero no lo permite, y la situación se complica, porque hay equipos que acechan.

PSG y Bayern de Múnich interesados en Dembélé

Como es lógico, la situación de Ousmane Dembélé en el Barça no ha pasado desapercibida para los grandes equipos del Viejo Continente. Su actual cláusula de rescisión es un caramelo para los equipos interesados en birlarle al Barça a una de sus estrellas, que más rendimiento está ofreciendo.

A ese respecto, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich andan tras los pasos del extremo. El nuevo técnico del conjunto bávaro, Thomas Tuchel, ha pedido a la directiva el fichaje de Dembélé como futuro refuerzo para la banda de los muniqueses, después de una temporada algo complicada para los del Allianz Arena.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Además, el PSG, con el dinero por castigo, también está interesado en reforzarse con Dembélé. En el conjunto parisino quieren iniciar una revolución, otra, a base de talonario, y es uno de los deseos de la directiva qatarí, que lo ve como uno de los jugadores clave para poder alzarse con la Champions League. De momento, en el Barça están tranquilos, pero no se pueden dormir en los laureles.