Ousmane Dembélé regaló una actuación increíble, demostrando que sí está en plena forma, no solo es una de las grandes estrellas del Barça, sino que también merece ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta. Lástima que sea tan irregular y poco constante, pues tiene unas condiciones increíbles, que no sabe aprovechar del todo. Su desborde y su desequilibrio es innegable, y lo único que necesita es mejorar su puntería.
Xavi Hernández es consciente de la clase de futbolista que tiene a su disposición, y por eso insiste en colocarlo como titular, a pesar de que en ocasiones tenga partidos para el olvido. Sin embargo, cuando está inspirado, como fue el caso contra la Real Sociedad, resulta imposible de frenar para la defensa rival. Porque es completamente impredecible, debido a su velocidad y a su increíble dominio de las dos piernas. Por desgracia, pueden perderlo muy pronto.
Y es que, en su última renovación, ‘el Mosquito’ solamente firmó hasta 2024. Eso quiere decir que este verano sería el último en el cual podrían obtener una compensación económica con su salida. Y lo que es peor para Joan Laporta y Mateu Alemany, incluyó una cláusula de rescisión ridícula, de únicamente 50 millones de euros, es decir, una tercera parte de lo que Josep María Bartomeu pagó en su momento, hace casi seis años.
Era una condición indispensable que Dembélé puso para seguir en el Camp Nou, y no marcharse el pasado mes de junio con la carta de libertad. Así que no tuvieron más remedio que aceptar esta petición. Aparte, tan solo ingresarían el 50% de esta cantidad, ya que el resto se lo repartirían entre el extremo de 25 años y su representante, Moussa Sissoko. Y ya han aparecido dos interesados en pagar esta cláusula, empezando por el Liverpool de Jürgen Klopp.
Desde Anfield ya intentaron su incorporación cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, y podrían volver a probar suerte. Mohamed Salah está lejos de su mejor versión, y ya ha entrado en la treintena, y a eso hay que añadir que Darwin Núñez ha sido un fracaso, y Cody Gakpo o Diogo Jota tampoco están respondiendo a las expectativas, mientras que Luis Diaz sufrió una grave lesión.
El Newcastle United, el otro admirador de Dembélé
También en la Premier League, el Newcastle United no pierde de vista a Dembélé. Mohammed Bin Salmán está convencido de que sería un refuerzo ideal, y puede pagar sin problemas lo que costaría.
El Barça tendrá que reaccionar para acabar con los rumores, y volver a asegurarse la continuidad del campeón del Mundial de Rusia.