El Barça de hoy no es el Barça sin la presencia de Ousmane Dembélé. Imprevisible, capaz de lo mejor y también capaz de lo peor. Y todo es por culpa del extremo francés, uno de los líderes sobre el césped y muy necesario para este Barça de Xavi Hernández.
Dembélé y su posible salida del Barça
El entrenador de Terrassa ya afirmó desde el primer día que aterrizó en el Camp Nou como técnico que Dembélé podía ser el mejor futbolista del mundo en su posición y que lo intentaría convencer para que lo consiguiera. El francés renovó con el Barça y se ha quedado como uno de los jugadores más destacados. Pero eso también ha provocado que grandes clubs europeos se fijen en él.
El club blaugrana consiguió la renovación hasta el 2024, es decir, hasta el final de la próxima temporada. Pero ahora mismo nadie descarta que Dembélé pueda acabar abandonando el Barça en los próximos meses. Es complicado, pero la difícil situación económica podría cambiar todos los planes. También con Dembélé.
Es por eso que ahora mismo hay 4 equipos que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión al Barça para llevarse a Dembélé. La cláusula es de 100 millones, pero el Barça sólo cobraría 50, con el otro 50% para el futbolista. Una situación que está generando cierto nerviosismo en el entorno culé y al presidente Joan Laporta.
El Barça es consciente que Dembélé tiene nivel y que puede ser un futbolista que marque una era, ahora de verdad, en el Camp Nou. Pero clubs como el Bayern de Munich, el Chelsea, el PSG y el Newcastle se lo están mirando cada vez más de cerca. La idea de estos clubs es intentar hacer una oferta el próximo verano del 2023.
Dembélé, intocable en el Barça
Y a Xavi Hernández no le acaba de convencer esta opción. En la previa del partido contra el Athletic Club, el entrenador catalán ha vuelto a remarcar la capacidad de Dembélé y su importancia dentro del equipo culé: "Quizá no abrimos tanto el campo y vamos más hacia adentro. Tiene un talento único. Tiene que intentarlo aunque pierda balones, le obliga a que encare en el uno contra uno en tres cuartos de campo. El jugador es diferente al resto, es único. Tiene que driblar, intentarlo, centrar...".
Por lo tanto, clara declaración de intenciones de Xavi con Dembélé. El francés ahora mismo es el extremo número 1 del Barça y tanto Raphinha como Ansu Fati o Ferran Torres no le pueden discutir su importancia. Por eso Dembélé es intocable en este Barça. Y Xavi Hernández seguro que seguirá apostando por él.