Ousmane Dembelé tiene tan sólo 7 días para decidir su futuro. Su caso es de aquellos difíciles de ver. Tiene la misma oferta del Barça sobre la mesa desde hace meses pero ni el francés, ni su agente Moussa Sissoko, creen que los emolumentos que ofrece Joan Laporta estén a la altura de un futbolista de su nivel.
El Barça no tiene la sartén por el mango con Dembélé
Primeramente, después del fracaso que significó vender a Phlippe Coutinho por 20 millones después de que llegara al Camp Nou a cambio de 135, el Barça no quiere tener que lamentar otro negocio con pérdidas de nueve cifras, pues Dembélé costó 140 millones en el año 2017 y, si acaba por no renovar, se iría gratis al cabo de cinco temporadas.
Existe esta cuestión de orgullo, pero después también está la voluntad de Xavi Hernández de que Dembélé continúe. El delantero de Vernon es uno de los hombres clave para el técnico de Terrassa a la hora de desarrollar sus ideas de juego y así se lo ha hecho saber en repetidas ocasiones alabando su nombre. Aparte de eso y según adelanta Marca, el interés de grandes entidades como Chelsea o Bayern de Múnich dan pie a Sissoko a negociar un aumento salarial en la oferta de Joan Laporta. Lo cierto es que no han trascendido las cifras que se le ofrecen a Dembélé fuera del Camp Nou, pero el francés puede jugar con este factor, demostrando así que el Barça no tiene la sartén por el mango.
Dembélé también tiene sobre la mesa la peor traición al Barça
El periodista del diario As, Tomás Roncero, ha valorado la posibilidad que el ex del Borussia Dortmund recale en el Real Madrid: "Por qué no?. No obstante, que Dembélé vista de blanco la próxima temporada es una posibilidad remota. No lo es tanto que vista con los colores del Paris Saint-Germain, entidad que en los despachos, no tiene ningún tipo de compasión.
Después de que se descartara la posibilidad que el delantero del Barça acabara jugando en el Parque de los Príncipes, el diario Marca ha reabierto esta alternativa de futuro para el galo fundamentando la información en el caso de Ángel Di María. El argentino, como Dembélé, es uno de los futbolistas que acaba contrato el próximo 30 de junio
La renovación de Kylian Mbappé con el PSG fue el punto de inflexión por el cual muchos medios descartaron que Nasser Al-Khelaïfi quisiera fichar a Dembélé. Sin embargo, la ya oficial marcha de Di María del gigante parisino deja un puesto al blaugrana. Concretamente, el de asumir entrar en el mecanismo de rotación del Paris Saint-Germain, pero nunca titular, por detrás de los Leo Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé.