Ousmane Dembélé sigue generando dolores de cabeza y más problemas para el Barça. La posibilidad de que acabe haciendo las maletas es muy elevada, y todavía no ha podido llegar a un acuerdo con Joan Laporta ni con Mateu Alemany. Es cierto que han existido los contactos, y que Xavi Hernández está haciendo todo lo posible, un año más, para evitar que diga adiós. Pero es que ha recibido muchas ofertas, y todas ellas son muy tentadoras.

Aprovechando que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de tan solo 50 millones de euros, de los cuales la mitad se los quedarían el futbolista de 25 años y su agente, Moussa Sissoko, hay una gran cantidad de clubes dispuestos a sacarlo del Camp Nou. Para ser más concretos, son cuatro las instituciones que tienen intención de pagar esa cantidad, y que ofrecerían al internacional francés un sueldo mucho más elevado del que tiene a día de hoy.

Comenzando por el Paris Saint-Germain, una noticia que no debe de sorprender a absolutamente nadie. Ya se ha hablado en repetidas ocasiones sobre este rumor, y Nasser Al-Khelaïfi estaría encantado de poder firmar a un crack con las habilidades de ‘el Mosquito’ para reforzar la parcela ofensiva. Se arrepiente de no haberlo hecho el verano anterior, cuando podría haber contratado al campeón del Mundial de Rusia a coste cero, pero Luis Campos lo desaconsejó.

En esta ocasión, no tienen dudas, y a pesar de que Neymar Junior ha asegurado que se quedará, se lanzarán con todo para lograr la incorporación de Dembélé, y volver a propinar un golpe letal al Barça. Junto a ellos, el Bayern de Múnich también espera convencer al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, que está en la agenda desde hace mucho tiempo. Julian Nagelsmann está convencido de que es una ganga, y necesitan ficharlo sea como sea.

Julian Nagelsmann/ Foto: EFE

No acaba de estar contento con Serge Gnabry ni con Leroy Sané, y por ello cree que el ‘7’ culé sería un buen reemplazo.

Liverpool y Chelsea, interesados pero con pocas opciones

Para culminar con esta lista de pretendientes para Dembélé, nos encontramos con el Chelsea y con el Liverpool. Graham Potter y Jürgen Klopp también suspiran por la estrella del Barça, sin embargo, el hecho de que tengan muy complicado clasificarse a la próxima edición de la Champions League lo dificulta todo, hasta hacerlo prácticamente imposible.

Xavi, por su parte, no pierde la esperanza en poder retenerlo.