Ousmane Dembélé plantea un problema muy serio para el Barça. Porque aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, y Joan Laporta y Mateu Alemany están obligados a convocar nuevamente una reunión con él y con su agente, Moussa Sissoko, para negociar una renovación. Su contrato actual expira realmente pronto, en 2024, y lo que es más preocupante, incluye una cláusula de rescisión que le permite irse a cambio de solamente 50 millones de euros.
Una cifra ridícula, y que prácticamente cualquier equipo importante de Europa podría pagar sin ningún tipo de problema. En concreto, ya han aparecido hasta cinco conjuntos muy interesados en llevarse al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, comenzando por el Bayern de Múnich. Un interés que viene de lejos, pues no es la primera vez que Julian Nagelsmann pone el nombre de ‘El Mosquito’ sobre la mesa.
Tan solo pasó un curso en la Bundesliga, pero el extremo de 25 años impresionó con su rendimiento, y ahora podría regresar a Alemania, esta vez para jugar en el Allianz Arena. Asimismo, en la Premier League también tiene a varios pretendientes, siendo el Chelsea el primero de ellos. Todd Boehly está muy descontento con Raheem Sterling, que fue uno de los refuerzos estrella que hizo el pasado verano, y ha pensado en el campeón del Mundial de Rusia para deshacerse del inglés.
Junto a los ‘blues’, el Manchester United tampoco consigue olvidarse de Dembélé. Es un viejo deseo de la directiva, y Erik Ten Hag también aprobaría su incorporación para asumir la responsabilidad de convertirse en el heredero de Cristiano Ronaldo. A esto hay que sumar que Jadon Sancho, Alejandro Garnacho y Marcus Rashford pueden irse, dejando un vacío enorme en Old Trafford que alguien debería de llenar. Y el Newcastle United aparece como el último interesado en Inglaterra.
Mohammed Bin Salmán estaría siguiendo de cerca el caso del crack del Barça, y podría tentarle con una propuesta económica mareante.
El Paris Saint-Germain, colocado como el destino más probable para Dembélé
Pero en estos momentos el Paris Saint-Germain sigue apareciendo como el destino más probable para Dembélé. Nasser Al-Khelaïfi se arrepiente de no haber cerrado su fichaje hace unos meses, cuando podría haber aterrizado de forma completamente gratuita, un error que quiere enmendar.
Y para ello pagaría los 50 ‘kilos’ que son necesarios para sacarlo del Barça. Laporta debe de reaccionar cuanto antes.