Siguen llegando estrellas a la liga de Arabia Saudí, que está revolucionando el fútbol mundial. Los desorbitados sueldos que pagan allí, y también los elevados traspasos que ofrecen a los clubes, han provocado que múltiples jugadores plenamente consolidados en Europa hayan optado por marcharse al continente asiático. Cristiano Ronaldo fue el primero en hacerlo, cuando en enero decidió firmar por el Al-Nassr, y desde ese momento no han dejado de confirmarse fichajes.
Karim Benzema, N’Golo Kanté, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic, Alex Telles, Malcom, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic… la lista es interminable, y en los próximos días solamente irá en aumento. También se ha hablado mucho acerca de Kylian Mbappé, pero ha optado por rechazar la oferta del Al-Hilal. En cambio, su compatriota Moussa Dembélé no ha podido descartar la del Al-Ettifaq, que se ha convertido en su nuevo equipo.
Después de finalizar su contrato con el Olympique de Lyon el pasado 30 de junio, el delantero francés tenía múltiples propuestas para seguir compitiendo en la élite, pero se ha decidido por trasladarse a la Saudi Pro League. El salario que le ofrecían era muy alto en comparación al que le ponían sobre la mesa otros conjuntos, y esto ha llevado al ex de Atlético de Madrid, Fulham y Celtic de Glasgow a ponerse a las órdenes del mítico Steven Gerrard, que será su entrenador a partir de ahora.
Y no será la única estrella que aterrice en el proyecto del técnico inglés, que también ha logrado convencer a su antiguo compañero, Jordan Henderson, para que abandone el Liverpool, donde era el capitán. En las últimas horas se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y se marcha de la Premier League para jugar en Arabia, al haber llegado a un acuerdo entre ambas entidades, a cambio de una cantidad cercana a los 12 millones de euros, que pueden ser 15 por variables.
Después de China, Qatar o Japón, ahora llega una amenaza para los clubes sudamericanos y europeos: la apuesta de la federación árabe por impulsar el crecimiento del fútbol nacional.