A la novela que explica el futuro de Ousmane Dembélé todavía le quedan varios capítulos por escribirse. Todo parecía estar sentenciado, después de que confirmara que no quería renovar su contrato, y Mateu Alemany le atacara públicamente, poniendo en duda su compromiso y su profesionalidad. Joan Laporta asumió que perdería al francés, y por ese motivo dejó de negociar con él, al mismo tiempo que ordenó a Xavi Hernández dejarle fuera de las convocatorias.
Sin embargo, el de Terrassa acabó saliéndose con la suya, y volvió a incluir al ex de Borussia Dortmund y Stade Rennais en las alineaciones. Cree que tiene demasiado talento como para prescindir de él, y que puede ser determinante en más de un partido, como ha demostrado hasta el momento. Y ‘el Mosquito’ ha conseguido cambiar los silbidos, insultos y abucheos por ovaciones. Porque está mostrando un nivel increíble, y es una de las razones de los buenos resultados que están obteniendo.
De hecho, puede haber una sorpresa mayúscula, y que acabe quedándose en el Camp Nou. Al parecer, el extremo nacido en el año 1997 todavía no tiene claro donde jugará el año que viene, y no se atreve a cerrarse ninguna puerta. Y ya ha trasladado a su agente, Moussa Sissoko, que retome las negociaciones para prolongar su vínculo, después de varias semanas sin ningún tipo de contacto. Aún se pueden aprovechar que no hay nada firmado con el Paris Saint-Germain.
Leonardo, director deportivo del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, está haciendo todo lo posible para cerrar cuanto antes a Dembélé. No obstante, no hay acuerdo, y las posturas están alejadas, lo que ha desatado el optimismo en el Barça. Económicamente, no pueden igualar la oferta que le hacen, pero Xavi espera convencerle ofreciéndole un papel clave en su proyecto. Y le ha demostrado que pueden volver a ser un conjunto temible en Europa.
El campeón del Mundial de Rusia ha quedado impresionado con la mejoría que ha experimentado el equipo en las últimas semanas, y por esa razón quiere valorar todo detenidamente.
En el Parque de los Príncipes ha despertado inquietud, pues era el elegido para sustituir a Kylian Mbappé.
Zinedine Zidane no tiene claro el fichaje de Dembélé
Otro motivo que ha hecho dudar a Dembélé es el hecho de que Zinedine Zidane no tenga claro su fichaje. No duda de sus excelentes cualidades, pero cree que su actitud dista mucho de la de un buen profesional, y sus lesiones también son una cosa preocupante.
Por eso, pide a otro crack de mayores garantías. Xavi, en cambio, sí valora al ‘7’ del Barça, y le asegura ser una pieza clave.
Todo está pendiente de resolución.