El Barça tiene un problema mayúsculo con Ousmane Dembélé. Este lunes por la noche cierra el mercado de fichajes de invierno y el extremo francés todavía no ha abandonado el Camp Nou. La idea es desprenderse del futbolista para hacer espacio en la plantilla y traer nuevos refuerzos, pero parece que no está dispuesto a marcharse este mes de enero.
Las tres opciones de Dembélé
Ya hace tiempo que su agente, Moussa Sissoko, está jugando con el Barça. Un tira y afloja constante que está perjudicando al club blaugrana. Y ahora, justo cuando el Barça se ha puesto firme y le ha retirado la última oferta de renovación, el entorno de Dembélé empieza a moverse. Sissoko ya ha preguntado a varios clubs, sobre todo de la Premier League inglesa, para saber si estarían interesados en el jugador, y según informa el Sport, ya ha obtenido respuesta de los interesados: el Chelsea, el Manchester United y el PSG.
Con respecto al Chelsea, su gran valedor es el entrenador Thomas Tuchel, que ya lo entrenó durante su etapa en el Borussia Dortmund. Con respecto al United, ya hace años que van detrás del extremo francés. Y el último en incorporarse ha estado el PSG, que aunque hace unos días descartó el fichaje, ahora han cambiado de opinión y están estudiando el fichaje.
El PSG, el principal objetivo de Dembélé
El principal inconveniente del PSG es el timing. El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi tiene hecho el fichaje de cara al verano, pero no en el mes de enero. Es muy complicado que en 48 horas se decidan, presenten una oferta y se entiendan tanto con el Barça como con el futbolista, pero todo puede pasar.
Eso sí, Dembélé sabe que si espera, recibirá todo lo que pide ahora mismo. El francés y su entorno quieren agotar el contrato con el Barça para decidir libremente su futuro el próximo verano. La idea es negociar un gran contrato con un nuevo club que pueda pagar más de lo que le ofrece el Barça, aparte de recibir una gran suma de dinero en concepto de prima de fichaje y también de comisiones. Un negocio que el entorno de Dembélé no se quiere perder. Y quien le ofrece la prima de 20 millones y la casa pagada es el PSG.
Sin embargo, el club parisino le ha dicho a Dembélé que no cambie su postura y que se quede en el Barça hasta junio. Entonces Kylian Mbappé ya se habría marchado y tendrían un sitio reservado para él. Sería otra traición al Barça después de quedarse hasta el mes de junio en el Camp Nou y de fichar por uno de los grandes enemigos culés.
Sissoko, que está siendo muy presionado por el Barça, que siempre ha querido esperar en verano, ahora está intentando convencer al PSG para que adelante el fichaje. Si no hay éxito con el PSG, se volverá a la opción del Chelsea y después quedará la carta del United. El Barça está a el expectativa y quedan menos de 48 horas para que se resuelva el caso.