El futuro de Ousmane Dembélé aún sigue abierto, y pueden suceder muchas cosas. En el pasado se daba por hecho que acabaría en el Paris Saint-Germain, e incluso se atrevían a afirmar que ya había firmado su nuevo contrato. Pero parece que eso no es así, y podría acabar rechazando a Nasser Al-Khelaïfi. En especial, si se acaba confirmando la renovación de Kylian Mbappé, una cosa que estaba descartada, pero que ahora ya no parece imposible.
Sin duda, sería una sorpresa monumental, y una pésima noticia para los intereses del Real Madrid. En cambio, en el Barça lo celebrarían por todo lo alto, no solo porque su eterno rival se quedaría sin su objetivo prioritario, sino porque eso provocaría que tuvieran muchas más posibilidades de retener a ‘el Mosquito’. Aunque en las últimas horas ha cobrado fuerza otro rumor, y que a buen seguro que no hará ni pizca de gracia a Joan Laporta.
El presidente sigue trabajando sin descanso en convencer al internacional francés para que acabe reculando, y se quede en el Camp Nou. Por ese motivo, Mateu Alemany viajó la semana pasada a Marruecos, para reunirse personalmente con el agente del futbolista, Moussa Sissoko. El problema es que no pueden competir, a nivel económico, con lo que le ofrecen otras entidades. Y a la lista de pretendientes del campeón del Mundial de Rusia se ha sumado un nuevo ‘gigante’.
Nos referimos al Manchester United, que también ha incorporado el nombre de Dembélé a su agenda de objetivos. Quieren hacer una reconstrucción este verano, y dar salida a múltiples descartes, para poder traer varios galácticos más. Y no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con uno de los mejores atacantes del planeta, que podría aterrizar sin coste alguno. Creen que sus cualidades encajan perfectamente en la Premier League.
Allí le garantizan la titularidad, y también le prometen un sueldo mucho más elevado del que le ofrece el Barça. Confían en que eso sea suficiente para convencer al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. Xavi Hernández, por su parte, se mantiene optimista, y cree que es posible que acabe quedándose.
Ralf Rangnick, obsesionado con Dembélé
El gran impulsor de la llegada del extremo nacido en el año 1997 a Old Trafford es Ralf Rangnick. El actual entrenador, que pasará a formar parte de la dirección deportiva cuando finalice el curso, quiere a Dembélé cueste lo que cueste. Una noticia que tampoco es sorprendente.
Porque, en el pasado, ya intentó llevárselo al RB Leipzig, cuando aún era un semi desconocido. Varios años más tarde, por fin confía en cumplir con su objetivo, y convencer al internacional francés.
Le pone un cheque en blanco sobre la mesa.