El Real Madrid está a punto de anunciar oficialmente el fichaje de Kylian Mbappé. Solo la presencia del equipo en la Champions League lo ha evitado, pues Florentino Pérez no quiere afectar el buen funcionar del equipo de Carlo Ancelotti, que ya tiene prácticamente sentenciado el título de Liga. El objetivo del Madrid es anunciar el fichaje del año en el momento en el que termine la participación del equipo en la máxima competición continental, sea eliminado o alzando la 14ª Champions League de su historia.
El anuncio del fichaje de Mbappé por el Real Madrid provocará un efecto dominó, pues acto seguido el PSG hará lo propio con la incorporación de Ousmane Dembélé, que también termina contrato, con el Barça. El club blaugrana lo ha intentado, e incluso el extremo ha pensado en renovar su contrato, pero el acuerdo al que había llegado con el PSG ya es irrevocable.
Mbappé, oficial con el Madrid en breve
El fichaje de Mbappé por el Real Madrid se convertirá en una de las imágenes del año del fútbol mundial, pues el París Saint-Germain lo ha intentado todo para lograr que el delantero francés siguiera en el Parque de los Príncipes, aunque fuera solo por una temporada más. El objetivo de Qatar era que Mbappé fuera jugador del PSG durante del Mundial del próximo mes de noviembre, pero el delantero ha aguantado la presión y ha cumplido la palabra que le dio a Florentino Pérez.
La decisión ha molestado mucho al PSG, que el verano pasado llegó a rechazar grandes ofertas económicas del Real Madrid, aun y sabiendo que Mbappé se podría ir solo un año después a coste cero. En París están buscando la manera de devolverle el golpe al Real Madrid y ya han contactado con el entorno de jugadores como Vinícius, Benzema y Courtois.
Dembélé, al PSG
El movimiento colateral al fichaje de Mbappé por el Real Madrid será el paso de Dembélé al PSG, que no ha desaprovechado que el francés termina contrato para llegar a un acuerdo con él. Dembélé, que se ha negado a aceptar todas las ofertas de renovación que le ha hecho llegar el Barça, ha aumentado mucho de valor las últimas semanas, en las que ha demostrado su calidad firmando algunos partidos de un gran nivel.
En el mercado de invierno, el Barça intentó traspasarlo al Tottenham y al Chelsea, pero Dembélé se negó, lo que incluso estuvo a punto de terminar con el jugador en la grada. Finalmente, Xavi decidió aprovechar su calidad para lograr los objetivos. Dembélé ha jugado a buen nivel, pero ha seguido sin querer renovar, pues tenía ya un preacuerdo con el PSG, que lo convertirá en el primer fichaje de la era postMbappé.