De llegar y apenas tener efectivos de garantías en el ataque, Xavi Hernández ha pasado a tener opciones de todos los colores y para todos los gustos este curso en el FC Barcelona. Si nada cambia en los próximos días, el técnico de Terrassa contará hasta con nueve delanteros: Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Raphinha, Ansu Fati, Pierre-Emerick Aubameyang Ferran Torres, Memphis Depay y Martin Bratihwaite. Los tres puestos de ataque en el Barça van caros.
Memphis Depay ha estado a punto de salir rumbo a la Juventus de Turín. Pero las negociaciones se rompieron a última hora después de que el holandés pidiera un sueldo superior al que gana en el Barça. La Juve, tras descartar a Depay, ha fichado a Arkadiusz Milik, echando por tierra cualquier opción de salida de Memphis. Ahora el holandés ha sonado para la Real Sociedad, pero pinta muy difícil que el jugador cambie el Barça por un equipo que no jugará en la Champions League.
Mientras tanto, el Chelsea se ha plantado con Aubameyang, otro candidato a salir. Thomas Tuchel lo quería para su proyecto en Stamford Bridge. Pero la oferta final del Chelsea fue de 15 millones más Marcos Alonso. Y los blaugrana, además de considerarla insuficiente, querían negociar el fichaje del lateral al margen del gabonés. Y de momento las conversaciones han quedado en stand by.
Overbooking en la delantera del Barça
Todavía está por ver lo que ocurre con Braithwaite. El danés se niega a salir si no es cobrando lo que le queda de contrato y en el Barça ya se plantean rescindirle el contrato. Pero pase lo que pase, si nada cambia, Xavi contará con ocho o nueve delanteros.
No obstante, no todos cuentan por igual para el míster. El titular indiscutible es Lewandowski. Y el polaco quiere a Ansu Fati a su lado, lo que otorga muchos números al canterano para ser titular desde el momento en el que esté al 100%. Así las cosas, queda un puesto para tres delanteros: Dembélé, Raphinha y Ferran Torres. Y los dos primeros están sacando a relucir el problema que tiene el Barça y que está desquiciando a Xavi, al margen de Depay y de Bratihwaite. Y es que Torres, un jugador que fue una apuesta suya y que le costó al club 55 millones de euros, no está rindiendo al nivel del resto.
Dembélé y Raphinha son un problema para Ferran Torres
Ferran está un escalón por debajo. La pregunta es si esta baja forma es porque lo mejor de Torres ya se vio o si es que necesita más tiempo de preparación, pues cabe recordar que el ex del Manchester City no ha podido seguir el mismo ritmo de preparación que sus compañeros. Una herida en el pie le dejó al margen en la pretemporada.
Tampoco hay que olvidar a Aubameyang, aunque el ariete tiene asumido que, en gran medida, será el suplente de Lewandowski.