Ousmane Dembélé cada día está más arrepentido de la decisión que tomó en verano, cuando optó por abandonar el Barça, donde lo tenía absolutamente todo. Aunque es cierto que pasó unos años muy complicados, y llegó a tener a la directiva y a la afición en contra cuando inicialmente se negó a renovar, acabó revirtiendo esta situación, y se erigió en uno de los pilares del equipo, y una pieza indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández, su gran valedor.
El entrenador egarense siempre se dedicó a defenderle de las críticas y de las acusaciones, y le demostró una confianza total y absoluta. Gracias a él rindió a un nivel sensacional, y aunque las lesiones siguieron acompañándole, nunca dejó de ser titular. Por ello todo el mundo esperaba que siguiera en el Camp Nou durante mucho más tiempo… pero apareció el Paris Saint-Germain, que volvió a ‘pescar’ en el conjunto azulgrana, como hizo en su momento con Neymar Junior o con Leo Messi.
Aprovechando que ‘El Mosquito’ quedaba libre en 12 meses, y que tenía una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros, Nasser Al-Khelaïfi pudo firmarlo por una cifra ridícula. Y convenció al extremo de 26 años garantizándole que tendría los mismos minutos a las órdenes de Luis Enrique, pero percibiría un sueldo infinitamente superior, y además podría regresar a su país natal y competir por todos los títulos posibles.
No obstante, Dembélé solamente ha necesitado de unas pocas semanas para comprobar que todo esto era mentira. Sí que es verdad que ha gozado de continuidad y de protagonismo, pero la situación que se ha encontrado en el Parque de los Príncipes no era la que esperaba. Ha visto como los resultados han sido muy irregulares, y ‘Lucho’ ha sido muy cuestionado. Pero la gran mayoría de las críticas han sido para el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais.
Y es que no acaba de encajar en el estilo de juego que plantea el técnico asturiano, lo que explica la dificultad que está teniendo para demostrar sus habilidades, y ser el socio de lujo de Kylian Mbappé, como prometía que sería.
Dembélé echa de menos el Barça
Dembélé echa mucho de menos el Barça y la vida que tenía en la ciudad condal, y según se ha filtrado en la prensa francesa, estaría encantado de regresar algún día. Pero Joan Laporta y Deco le han cerrado las puertas por completo, pues se sienten traicionados por el campeón del Mundial de Rusia.
Además, en su demarcación tienen efectivos más que suficientes, y Lamine Yamal se ha convertido en el sucesor ideal del internacional galo.