Ousmane Dembélé puede ver como pasa de ser una de las principales estrellas del Paris Saint-Germain, a quedar relegado a un segundo plano. Porque a pesar de que la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid a priori le debería de beneficiar, y adquirir más importancia, la realidad es que Nasser Al-Khelaïfi quiere aprovechar para realizar una profunda reconstrucción de plantilla, y traer una serie de incorporaciones galácticas, para mejorar el nivel competitivo.
La temporada que han realizado ha sido un fracaso, y ha hecho mucho daño la eliminación en semifinales de la Champions League, contra un rival inferior como el Borussia Dortmund. Todos los jugadores han sido duramente criticados, y ‘El Mosquito’ es uno de los cracks que ha estado en el punto de mira, ya que su primera campaña en el Parque de los Príncipes se puede considerar un desastre, viendo las discretas estadísticas que ha logrado.
Aunque ha dado 14 asistencias, los cinco goles que ha anotado son una cifra muy pobre, ya que ha jugado un total de 41 partidos. Se esperaba mucho más del campeón del Mundial de Rusia, que ha sido un fijo para Luis Enrique, pero no ha respondido a las expectativas que generó. Y el joven Bradley Barcola ha sido mucho más determinante, a pesar de que llegó como apuesta de futuro. Lógico que ya estudien fichajes como los de Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen, Marcus Rashford, Bernardo Silva o Rafael Leao.
El plan del PSG es firmar a un mínimo de dos astros para el ataque, y todo hace indicar que Dembélé sería el perjudicado. De hecho, Al-Khelaïfi está dispuesto a estudiar la venta de un futbolista que percibe un salario desorbitado, y que tan solo costó 50 millones de euros, así que podrían conseguir una importante plusvalía. El ex del Stade Rennais tiene motivos para estar preocupado, y su agente, Moussa Sissoko, ya ha iniciado los contactos con otros clubes.
Por ejemplo, en la Premier League tiene al Chelsea, al Manchester United, al Liverpool y al Arsenal como pretendientes, y ‘Lucho’ ya le ha trasladado que tiene permiso para negociar su marcha.
Dembélé, arrepentido de dejar el Barça
Dembélé ahora se muestra arrepentido de dejar el Barça, donde contaba con la protección de Xavi Hernández, y era considerado una pieza indispensable. Sin embargo, no es necesario decir que no tiene absolutamente ninguna posibilidad de regresar, pues Joan Laporta y Deco no quieren saber nada de él.
No pueden pagar ni su ficha ni su traspaso, y el PSG tampoco aceptará negociar. Además, es ‘persona non grata’ en el Camp Nou, donde consideraron su fuga a la capital francesa como una traición. Y tampoco gustó nada a la afición que celebrara los goles que anotó contra ellos en los cuartos de final de la Liga de Campeones.