Ousmane Dembélé ha sido sin ningún tipo de duda el protagonista de los últimos días. El extremo francés no aceptó ninguna propuesta para abandonar el Barça en el pasado mercado de fichajes de invierno y, por lo tanto, seguirá dentro de la disciplina culé al menos hasta que acabe su contrato al final de la presente temporada.

Laporta deja el futuro de Dembélé en manos de Xavi Hernández

Después de la negativa de Dembélé a marcharse, se abrieron varios frentes. El futbolista y su entorno, mareando al club blaugrana y poniendo problemas a lo largo de varios meses, finalmente ha decidido apostar por acabar el curso en el Camp Nou. Y esto ha provocado una diferencia de opiniones dentro de la entidad culé.

Joan Laporta y su directiva eran partidarios de dejarlo en la grada y que no disputara ni un minuto más después de haber jugado con el club. Ya fueron contundentes hace unos días cuando Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, lo empujó a la rampa de salida. Pero una vez ya sabiendo que tendrán que quedarse al futbolista, el presidente Laporta aseguró durante la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang que si Dembélé acaba jugando o no "lo decidirá el entrenador".

Dembele Joan Laporta Barca FC Barcelona

Ousmane Dembélé hablando con Joan Laporta / FC Barcelona

Dembélé podría ir convocado contra el Atlético de Madrid

Y con Laporta dejándolo todo en manos de Xavi, parece que la resolución será hacerlo jugar y aprovechar sus cualidades. Según adelanta el As, Xavi Hernández ha convencido a Laporta que si el jugador se tiene que quedar hasta el 30 de junio sería contraproducente no aprovecharlo y dejarlo en la grada. Además, sería una manera de exprimir el contrato hasta el final y también dar una buena imagen como club.

Por lo tanto, Xavi podría convocar a Dembélé para el partido de la Liga Santander de este próximo domingo contra el Atlético de Madrid. Entonces el público del Camp Nou sería soberano.

Ousmane Dembélé Xavi Hernandez Barça Entrenamiento EFE

Xavi Hernández y Ousmane Dembélé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Pero aunque Laporta haya aceptado la situación actual del Barça y la necesidad que hay con Dembélé, no se descarta nada. Todavía está sobre la mesa la opción de rescisión del contrato del francés en las próximas semanas, tal como se ha especulado en los últimos días. Y tampoco que finalmente haya una renegociación del contrato con el Barça y que ahora sí esté dispuesto a renovar de verdad.

La primera respuesta oficial será la de Xavi, que este mismo sábado hablará del caso en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético. Y se acabará de confirmar cuál será el futuro de Dembélé en los próximos meses dependiendo de si finalmente entra convocado o no para el partido de este domingo a las 16.15h.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé entrenando con el Barça / FC Barcelona