La plantilla del Barça ha vuelto a ejercitarse este domingo después de la derrota que vivió en Mestalla ante el Valencia (2-0). La nota positiva de la sesión de entrenamiento ha sido la reincorporación del delantero Ousmane Dembélé, que llevaba dos meses y medio de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El extremo francés vive la fase final de su recuperación, de manera que en las próximas semanas podría reaparecer también en partido oficial. Dembélé, que cuenta el visto bueno de Quique Setién, debería tener un papel clave para que el conjunto blaugrana fuera más resolutivo en ataque. Sin la velocidad y capacidad de desborde del Mosquito, el Barça ha sido demasiado plano.
En la sesión, que ha sido de recuperación para los titulares contra el Valencia, también han participado los jugadores disponibles del primer equipo y los futbolistas del Barça B, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Riqui Puig, Álex Collado y Abel Ruiz, además de Ansu Fati. Carles Pérez, con un pie y medio en la Roma, también ha entrenado.