Una de las grandes prioridades cuando Joan Laporta llegó a la presidencia del Barça era renovar a Ousmane Dembélé. Laporta volvió en marzo como máximo mandatario culé y el francés sigue con el mismo contrato que le firmó Josep Maria Bartomeu.
Sigue lesionado
Dembélé sigue recuperándose de la lesión que se hizo durante la Eurocopa del verano con Francia y su retorno se podría producir a finales del mes de octubre. Su vínculo con el Barça acaba en junio de 2022 y a partir de enero podría negociar libremente con quién quisiera, una opción que no contempla el club blaugrana.
El francés fue el segundo fichaje más caro de la historia culé y su historia en Barcelona es agridulce. Ha demostrado que puede ser diferencial en muchos momentos, con su velocidad y su potencia, pero su fragilidad muscular la han dejado muchos meses alejado del césped.
La temporada pasada fue su mejor en el Barça y registró unos buenos números: 11 goles y cinco asistencias en 44 partidos. El equipo catalán necesita su buen rendimiento para volver a ganar y es que en los últimos partidos se ha empatado contra Granada y Cádiz, dos rivales que estaban prácticamente obligados a vencer.
Con esta necesidad y aprovechando sus condiciones en el contrato, Moussa Sissoko, el agente del francés, quiere esperar para renovar y de esta manera sacar más provecho del Barça. Los primeros contactos entre Laporta, Mateu Alemany y Sissoko ya se han producido, pero se prevé que sea una renovación que no se cerrará a corto plazo, según ha informado el diario Sport.
El Barça considera que Dembélé es clave en el proyecto deportivo, por su edad y por su calidad y por eso lo quieren renovar. En cualquier caso, el club catalán quiere evitar que el francés se pueda marchar gratis en junio y de esta manera afecte todavía más a las cuentas culés.
Laporta tiene guardada una oferta por Dembélé que supondría una pequeña rebaja de sueldo y un contrato por tres temporadas más, hasta el 30 de junio del 2025. El club blaugrana espera que el jugador y su agente entiendan que se ha tenido paciencia con el extremo y que ahora lo consideran un pilar.
El francés se ha quedado sin su gran socio dentro del vestuario. Antoine Griezmann se marchó el último día de mercado rumbo a Madrid para volver al Atlético y el rendimiento del delantero no está siendo muy bueno como colchonero. Memphis Depay ahora será su gran aliado y el holandés le espera con muchas ganas porque hasta el momento se ha visto muy solo.