Ousmane Dembélé podría estar viviendo sus últimas horas como futbolista del Barça. Aunque hace unas semanas parecía que el jugador francés no se movería del Camp Nou, ahora la insistencia del Manchester United y la necesidad del club blaugrana de ingresar dinero y liberar fichas altas ha cambiado la situación.
El United busca delantero
El Manchester United hace meses que busca un delantero incisivo para reforzar su zona de tres cuartos, hecho que lo ha obligado a mover ficha de manera pública para fichar a Jadon Sancho, extremo inglés del Borussia Dortmund con pasado en el Manchester City. El club alemán, sin embargo, no ha rebajado sus exigencias económicas -quieren unos 90 millones de euros-, de manera que los red devils han tenido que buscar alternativas. Está en este contexto donde ha aparecido el nombre de Dembélé.
El Barça no contemplaba la venta del francés, pero una buena oferta del United podría cambiar la situación. Teniendo en cuenta que el extremo costó 105 millones más 40 en variables, el club blaugrana se conformará con una proposición de unos 50 millones. Todo, con el fin de poder liberar masa salarial y fichar a hombres como Memphis Depay, delantero holandés del Lyon que ha pedido Ronald Koeman, y Eric Garcia, central del City formado en el plantel del Barça.
El mensaje de Koeman
Este jueves, en Balaídos, Dembélé no disputó ni un minuto de juego, y es que Koeman prefirió apostar por Francisco Trincao y Pedri cuando había que defender el 0-2. El mensaje implícito del técnico holandés ya era evidente, pero además, en la rueda de prensa posterior al partido, no se mordió la lengua: "Los dos pueden aportar más defensivamente que Dembélé", dijo. La puerta de salida, más abierta que nunca.