El Chelsea quiere volver a ser protagonista en el mercado estival, como ya lo fue el año anterior, cuando realizó incorporaciones como las de Christopher Nkunku, Moisés Caicedo, Romeo Lavia, Nicolas Jackson, Robert Sánchez o Cole Palmer. Todd Boehly prepara una nueva inversión estratosférica, y de momento ya ha confirmado el primer movimiento, como ha sido la llegada de Enzo Maresca, el entrenador que reemplazará a Mauricio Pochettino, quien sorprendentemente presentó su dimisión.
A pesar de su poca experiencia en la élite, el ascenso a la Premier League que ha conseguido con el Leicester City le ha servido al técnico italiano para que desde Stamford Bridge apuesten por él como nuevo líder del proyecto. Tendrá la misión de competir por algún trofeo, y disputará competiciones europeas, aunque el gran objetivo será clasificarse de nuevo a la Champions League, después de algunos años de ausencia. Y dispondrá de un presupuesto increíble.
El dinero no es un problema para los ‘blues’, que pretenden traer cracks de primer nivel realizando inversiones impresionantes. Y uno de los nombres que se han marcado en la lista de prioridades es el de Ousmane Dembélé, quien no ha completado su mejor campaña en las filas del Paris Saint-Germain, al cual llegó hace tan solo 12 meses. Pero aún y así, ha sido un fijo para Luis Enrique, y sigue siendo considerado como uno de los mejores extremos del planeta.
Siempre que está inspirado y motivado, es prácticamente imposible de parar para las defensas rivales, y así se pudo comprobar en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando se enfrentó al Barça, su antiguo club. Fue el mejor del combinado galo, y uno de los responsables de la eliminación de los azulgranas. Y después de la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, en el Parque de los Príncipes esperan que ‘El Mosquito’ sea el nuevo referente.
Nasser Al-Khelaïfi confía plenamente en el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, y cree que recuperará su mejor versión. Pero Boehly y Maresca quieren convencerlo para que salga de la Ligue1, y se traslade a Londres próximamente.
El Chelsea, dispuesto a pagar casi 100 millones de euros por Dembélé
Dembélé tiene un contrato de larga duración, pero el Chelsea está dispuesto a opfrecer casi 100 millones de euros, es decir, el doble de lo que pagó Al-Khelaïfi, para conseguir que el PSG le abra las puertas.
Mientras que al campeón del Mundial de Rusia le garantizan una ficha incluso más elevada de los 20 ‘kilos’ netos que percibe ahora mismo. Una propuesta loca, que puede provocar que Luis Enrique se quede sin el extremo de 27 años.