Ousmane Dembélé tenía decidida su salida del Barça, y parecía que nada podía hacerle cambiar de opinión. Estaba convencido de que era lo mejor pensando en su carrera, y que en otro equipo podría percibir un salario más elevado, además de pelear por todos los títulos. Porque, siendo realistas, es una cosa que Joan Laporta no le puede prometer, ya que el proyecto está actualmente en construcción, y no aparecen ni entre los candidatos a conquistar la Champions League.
Por mucho que Xavi Hernández le haya demostrado una confianza absoluta, ‘el Mosquito’ pretendía aprovechar el hecho de que queda libre en pocos días para emprender una nueva aventura. Solamente estaba a la espera de concretar cual será su próxima parada, después de que su traspaso al Paris Saint-Germain esté prácticamente descartado. La renovación de Kylian Mbappé ha provocado que pierdan el interés que tenían en él.
Se llegó a dar por cerrado un acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi, pero todo resultó ser mentira. Y así se ha demostrado, después de que el director deportivo, Leonardo, fuera despedido, y el nuevo asesor, Luis Campos, haya recomendado olvidarse del ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. Cree que no es necesario en absoluto, y que daría muchos problemas por culpa de su poca profesionalidad, y sus constantes lesiones.
De manera que el Parque de los Príncipes ha quedado prácticamente descartado como destino para Dembélé. Y en los últimos días, la opción que más fuerza había cobrado era la de reencontrarse con Thomas Tuchel, y firmar por el Chelsea. En Inglaterra se llegó a decir que estaba todo muy avanzado, y que Todd Boehly, el nuevo propietario de la entidad inglesa, le ponía sobre la mesa un contrato irrechazable. Pero también es una posibilidad que ha perdido fuerza.
En Stamford Bridge no acaban de estar convencidos del papel que puede tener el campeón del Mundial de Rusia, y también despierta dudas su preocupante historial de problemas musculares. Eso ha provocado que Xavi recupere la ilusión y la esperanza de poder seguir contando con sus servicios otro año más en el Camp Nou.
Dembélé no descarta su renovación
Y es que a Dembélé podría no quedarle más remedio que acabar aceptando su renovación con el Barça. Laporta y Mateu Alemany aún insisten en llegar a un entendimiento, si bien para eso sería obligatorio que se rebajara el actual sueldo que tiene, uno de los más elevados de la plantilla.
Después de varios meses tensando la cuerda, el ‘7’ puede acabar pidiendo perdón, y quedándose en La Liga Santander, porqué no tiene a ningún sitio al que mudarse.
Un ridículo espantoso.