Ousmane Dembélé ha sido protagonista en las últimas horas no por su fútbol, sino por su catalán. El futbolista francés del Barça, que empieza su tercera temporada de blaugrana, demuestra que progresa con la lengua oficial del Barça a través de las redes sociales.
Hace tres días ya alborotó a los culés con un mensaje en catalán dando las gracias a la afición culé por haber estado presentes en el Trofeo Joan Gamper y los ilusionó augurando una gran temporada.
Pero este jueves, justo después de ganar al Nápoles en un nuevo partido de pretemporada, Dembélé ha vuelto a hablar a través de las redes sociales. Y lo ha hecho en catalán.
Dando las gracias a la afición de Miami y también con respuesta de un compañero catalán como Sergi Roberto. ¿Eso querría decir que Dembélé tiene la inestimable ayuda de Roberto dentro del vestuario y que se ha convertido en su profesor particular de catalán?
Sea por él mismo que ha aprendido catalán, porque lo hace a través del traductor o porque algún compañero la ayuda, Dembélé ha dado un paso más en la integración en el Barça y en Catalunya. El francés quiere triunfar en el Camp Nou y de momento ya se está ganando a marchas forzadas a la afición culé.