El futuro de Ousmane Dembélé es uno de los temas más entretenidos que hay en can Barça ahora mismo. Hay culés que piden la renovación y otros que prefieren que se marche. Pero ahora mismo no hay nada claro ni se sabe cómo acabará el serial.

Dembélé no acepta la renovación del Barça

Xavi Hernández ya hace unas cuantas semanas —justo cuando aterrizó en el banquillo culé— dijo que quería que el francés se quedara. Y a pesar de la insistencia pública y en privado del técnico de Terrassa, de momento no se ha estampado la firma de la renovación. Parece que el caso irá para largo, y ahora mismo está más para no renovar que para seguir más años en el Barça.

Xavi Hernández saludando a Ousmane Dembélé / FC Barcelona

Según informa la SER, Dembélé ya ha tomado la decisión de no marcharse en este mercado de invierno. Por lo tanto, este enero no habrá ni venta, ni cesión ni carta de libertad para el extremo francés. Pero sus agentes ya han advertido a Joan Laporta, todavía según la misma información, que si el club blaugrana no acepta las condiciones que han pedido, se marcharán gratis a la Premier League al final de temporada.

Esto supone hacer el mayor daño posible al Barça, ya que tendrá que seguir asumiendo su elevado sueldo hasta que acabe la temporada, y después se irá gratis. El Barça no verá ni un euro por una posible venta después de haber pagado por él bastante más de 100 millones de euros en el 2017.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / FC Barcelona

Desenlace próximo del caso Dembélé

Todavía en la misma línea, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, afirmó después de perder contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España que el serial Dembélé sigue igual que la última vez: "La situación no ha cambiado con Dembélé, sabe muy bien qué piensa el club y tiene nuestra oferta encima de la mesa y sabe que tenemos que resolver esta situación rápidamente". También añadió que "esperamos que sea para bien y se quede con nosotros porque es un jugador importante".

Unas declaraciones no muy esperanzadoras, pero Joan Laporta y su equipo ya han sorprendido en más de una ocasión. Eso sí, Alemany aseguró que "pronto habrá novedades".

Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Es una situación complicada para el Barça, ya que debido a la grave crisis económica en la cual está inmersa la entidad culé, Moussa Sissoko, agente de Dembélé, sigue pidiendo una millonada para renovar con el club blaugrana. Y el Barça no está para hacer grandes esfuerzos, y menos con jugadores como Dembélé, que últimamente tampoco ha demostrado sobre el césped que vale lo que pide para renovar.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona