Ousmane Dembélé se ha alejado del Paris Saint-Germain. Después de la renovación de Kylian Mbappé todo ha quedado en ‘stand by’, y aunque Nasser Al-Khelaïfi esté dispuesto a llevarse al jugador del Barça, el nuevo director deportivo no lo ve tan claro. Porque Leonardo estaba convencido de que era un refuerzo magnífico, y más, teniendo en cuenta que llegaría gratis, pero Luis Campos es partidario de estudiar otras alternativas.
Quiere diseñar una plantilla capaz de aspirar a todo, y lo más importante, que tenga un comportamiento profesional, y no dé problemas extradeportivos. Y si bien es cierto que el internacional galo ha estado más relajado en los últimos meses, no se pueden olvidar los numerosos escándalos extradeportivos que protagonizó en el pasado. Además, también tiene un historial de lesiones que es bastante preocupante. Así que ya no se puede dar por segura su llegada al Parque de los Príncipes.
Eso ha dado esperanzas a Xavi Hernández, quien cree que todavía es posible retener a ‘el Mosquito’. Por esa razón ha pedido a Joan Laporta que vuelva a presentarle una oferta de renovación, confiando en que recule en su decisión de hacer las maletas, y acabe quedándose durante otra campaña más. Y eso es lo que ha hecho Mateu Alemany, que tiene previsto volver a reunirse con el agente del ex del Stade Rennais, Moussa Sissoko.
No obstante, en estos momentos sigue pareciendo realmente complicado pensar que Dembélé no abandonará el Camp Nou. Por mucha fuerza que haya perdido la posibilidad de aterrizar en el PSG, sigue teniendo múltiples ofertas realmente atractivas, y hay conjuntos de la talla de Chelsea o Liverpool que han pensado en él. Pero ahora colocan al Bayern de Múnich como el gran candidato a acogerle, al ser una petición de Julian Nagelsmann.
De este modo, los alemanes podrían vengarse del Barça ante el posible ‘robo’ de Robert Lewandowski. Y se convertiría en el sustituto de Serge Gnabry, otro que finaliza contrato en 2023, y no desea renovar, de manera que ha pedido marcharse del Allianz Arena.
Dembélé traicionaría al Borussia Dortmund
En caso de que Dembélé fiche por el vigente campeón de la Bundesliga, traicionaría al Borussia Dortmund, donde solamente estuvo un año, pero que es el equipo que le hizo mundialmente conocido. Sus actuaciones allí le sirvieron para que Josep María Bartomeu pagara casi 150 millones de euros por su contratación.
Cinco años después de llegar al Barça, puede irse al Bayern, uno de los grandes rivales del BVB. Aunque el favorito de Nagelsmann es Sadio Mané.
Si el senegalés no llega, sí que irían a por el campeón del Mundial de Rusia.