El caso de Ousmane Dembélé y del Barça no podía acabar bien. Su agente, Moussa Sissoko, pedía un sueldo de 20 millones anuales para su representado más 20 millones de euros aparte en concepto de comisión. El club, en plena regeneración económica, veía muy fuera de lugar las pretensiones económicas del representante teniendo en cuenta que el rendimiento del futbolista ha llegado a trompicones y que, en comparación con la inversión que el Barça hizo por él en verano 2017 (140 millones de euros), no ha respondido como se esperaba.

Y allí quedaron las conversaciones entre cúpula deportiva y el entorno de Dembélé. El Barça mejoró levemente la oferta de renovación y la dejó sobre la mesa, mientras que ni Dembélé ni Sissoko han dicho nada al respecto. La situación del francés sigue en standby, pero el gran rendimiento que está mostrando el delantero de Vernon puede incluso complicar las cosas de nuevo.

Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Europa Press

Ousmane Dembélé se reafirma

A pesar de haberse perdido varios partidos a causa de su convulsa situación contractual, desde su vuelta a los terrenos de juego se ha convertido en uno de los hombres más peligrosos del Barça. Desde un principio, Xavi Hernández ha confiado en él, asegurando también que "puede ser uno de los mejores del mundo en su posición". Tanto es así que Ousmane Dembélé se ha decidido a responder sobre el césped y cuantificar su valor en asistencias. Concretamente, con menos de la mitad de minutos jugados que Karim Benzema, el extremo blaugrana lo secunda como máximo asistente de la Liga (9).

Dembélé se ha reafirmado como futbolista. El Barça espera que sea él quien dé un paso para acercarse al club, ya que el último movimiento lo hizo Joan Laporta mejorando la propuesta de contrato. No obstante, Dembélé sabe que es uno de los hombres más importantes para Xavi Hernández y uno de sus futbolistas preferidos de la plantilla por sus cualidades únicas. Es por esta razón que esta mejora sustancial del rendimiento del delantero puede girarse en contra del Barça. Además, Mateu Alemany considera que, si el club vuelve a proponer la renovación, Sissoko volverá a pedir cantidades que el club no quiere ni puede acceder.

Ousmane Dembélé y Pierre Emerick-Aubameyang, celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE

Dembélé y el PSG huelen a chamusquina

Ousmane Dembélé es un caso. Un jugador imprevisible sobre el césped y fuera de él, para lo bueno y para lo malo. Así lo viene demostrando desde el día de su debut con la camiseta del Barça. Contaba con el handicap de las lesiones que venía provocado por la vida poco saludable que llevaba en un pasado, pero también ha dejado imágenes pasionales cuando el Barça ha conseguido sobreponerse a dificultades. Para colmo, cuando parecía que tenía pie y medio fuera del Barça, el extremo de 24 años rechazó ofertas del Tottenham y del Chelsea para hacer las maletas hacia la Premier League el mismo día en que concluía el mercado de invierno.

Todo eso ha dado pie a pensar que Ousmane Dembélé ya tenía un preacuerdo firmado con otro club. De hecho, en su vida privada frecuenta la ciudad de París, por lo cual es imposible no pensar que la opción Paris Saint-Germain apesta a chamusquina. Todo cuadra. El PSG perderá a Kylian Mbappé y no le iría nada mal un extremo como el dorsal 7 del Barça. De añadida, Ángel Di María tiene contrato hasta finales de la presente temporada, y si no reanuda contactos con Nasser A-Khelaïfi, todo apunta que también recibirá la carta de libertad.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembélé / EFE