El futuro de Ousmane Dembélé todavía está lejos de resolverse. Porque, aunque ya sea agente libre, y pueda firmar con otro equipo de manera totalmente gratuita, aún no ha encontrado destino. Así que ha dado la razón a esas personas que señalaban que no tenía nada pactado con nadie, si bien llegó a estar muy cerca del Paris Saint-Germain. Lo tenía todo apalabrado, pero acabó siendo una operación descartada después de la renovación de Kylian Mbappé.
Leonardo era su principal valedor, pero el nuevo asesor deportivo, Luis Campos, ha desaconsejado a Nasser Al-Khelaïfi su contratación, consciente de los problemas de actitud y de lesiones que ha tenido en el Barça. El Chelsea también sonaba con fuerza para acoger al extremo de 25 años, pues Thomas Tuchel lo conoce perfectamente, y estaba convencido de que era un refuerzo de lujo. Sin embargo, Todd Boehly, el nuevo propietario, ha decidido estudiar otras alternativas.
Xavi Hernández, por su parte, todavía no ha renunciado a la posibilidad de seguir contando con él, y cree que su continuidad es muy posible. Sabe que ‘el Mosquito’ no se atreve a descartar nada, y sus últimas semanas en el Camp Nou han sido muy productivas. Por muy mala relación que tenga con Joan Laporta y con Mateu Alemany, a los que no perdona las acusaciones que lanzaron contra él en rueda de prensa, la presencia del técnico egarense puede provocar que se quede.
Si nadie le presenta una propuesta lo suficientemente convincente y atractiva, Dembélé estaría dispuesto a rebajarse el sueldo y quedarse en la entidad azulgrana. Aceptaría hacer el esfuerzo económico que le piden, pero a cambio pide que le garanticen que seguirá siendo titular indiscutible, pese a los fichajes que puedan llegar. Esto, inevitablemente, tendría consecuencias en otra estrella de la plantilla, que sería la principal damnificada. Hablamos de Ferrán Torres.
En otras palabras, lo que el campeón del Mundial de Rusia ha pedido es que sienten al ex del Valencia y del Manchester City en el banquillo, para dejarle espacio en el once inicial. La banda izquierda tiene dueño, Anssumane Fati, y en la punta del ataque se encontrará Robert Lewandowski, si acabe llegando. Así que la única posición que queda libre es el carril diestro.
Laporta prefiere confiar en Ferrán
Dembélé no quiere perder su rol de titular habitual, y presiona para que Xavi deje a Ferrán fuera de las alineaciones. Lo cierto es que el rendimiento que ha ofrecido el internacional español en sus primeros meses en el Barça no ha sido lo suficientemente convincente, y no sería una decisión muy dolorosa.
Pero Laporta prefiere seguir confiando y apostando en Torres, pues no hay que olvidar que invirtieron una importante cantidad de dinero por él en enero, superior a los 50 millones de euros.