En el mundo del fútbol todo puede pasar, pero siempre aparecen complicaciones y soluciones de la nada. Esto le está pasando al Barça con Ousmane Dembélé, que día que pasa, día que se acerca o se aleja del club blaugrana. Y ahora parece que pone un pie más en el PSG, pero también intentando tocar con el otro el Camp Nou.

El futuro de Dembélé

En las últimas horas se están moviendo cosas con Dembélé. El extremo francés del Barça acaba contrato al final de esta temporada y decidió no renovar con el club blaugrana, por esto mantuvo contactos con varios clubs. Pero parece que quien está en la pole position para llevarse a Dembélé es el PSG.

Xavi Hernández hablando con Ousmane Dembélé / EFE

El caso es que el futbolista francés ya ha dado su palabra a Zinédine Zidane que dejará a Xavi Hernández y al Barça para irse al PSG, que echará Mauricio Pochettino para también fichar al exentrenador del Real Madrid. Y ahora todo depende del próximo paso del conjunto parisino.

Dembélé y su agente, Moussa Sissoko, se mueven por el dinero, y en París le pagarán lo que piden. Pero ahora el próximo paso tendrá que ser del conjunto francés, ya que Dembélé está a la espera de la oferta definitiva. Y el PSG está a la expectativa del futuro de Kylian Mbappé, que podría acabar quedándose en el Parque de los Príncipes.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

La alternativa del Barça

Pero más allá del acercamiento de Dembélé al PSG, hay un cierto arraigo al Camp Nou. No está garantizado que el PSG acabe apostando por el francés, y por esto ahora el entorno de Dembélé estaría planteándose negociar a la baja la renovación con el Barça. Dembélé nunca ha dicho que quiera marcharse y no descarta quedarse en el Barça.

Pero aunque Dembélé ahora esté dispuesto a volver a renegociar su contrato con el Barça, desde el club blaugrana esperan que el primero que de el paso sea el agente del futbolista francés. Desde las oficinas del Camp Nou fueron claros con la oferta que podían hacer y no piensan cambiar de postura.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con Pierre-Emerick Aubameyang / EFE

Por este motivo, saben que Dembélé tiene muchas opciones de acabar marchándose, Joan Laporta y su equipo ya están trabajando en alternativas. El posible sustituto con más números ahora mismo es Raphael Dias Belloli 'Raphinha', extremo del Leeds de 25 años, por quien podrían llegar a hacer una oferta de 35 millones de euros. Todo esto estaría en el caso de que haya dinero y que Erling Haaland no acabe fichando por el Barça.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane dirigiendo un partido / EFE