El París Saint-Germain ha completado un mercado de fichajes marcado por las salidas de Leo Messi y Neymar y por la masiva llegada de jugadores ofensivos. El conjunto francés ha logrado los fichajes de Marco Asensio, Gonçalo Ramos, Kolo Muani, Kan in-Lee, Barcola y Dembélé, además de asegurarse la continuidad de Mbappé, el epicentro del proyecto. Tantos fichajes han dejado fuera de la libreta de Luis Enrique a Julian Draxler, un futbolista excelso que lleva más de media carrera sentado en el banquillo.

Y es que Draxler tiene ya 29 años y acumula 7 temporadas en el París Saint-Germain. La última, de hecho, se fue cedido al Benfica, donde tampoco logró destacar. Ahora, con solo 1 año de contrato, el alemán ha pedido desvincularse del PSG, que no le pondrá problemas para salir. Draxler lo intentó en los últimos días de mercado, pero ningún club mostró interés real. A última hora, tal y como informó el periodista de Sky Sports Florian Plettenberg, el extremo alemán estuvo en negociaciones con el Al Ahli de la liga saudí, el equipo de Mahrez, Kessié, Firmino y Gabri Veiga, pero no dio tiempo para concretar la operación.

Julian Draxler, celebrando un gol con Verratti / Foto: EFE

Draxler, a un paso del Al Ahli saudí

Es por ello que Julian Draxler le ha pedido a su representante que mantenga el contacto con el Al Ahli, que no descarta volver a la carga en el mercado de invierno. El PSG estaría encantado con poder sacarse de encima a un futbolista que no entra en los planes de Luis Enrique y que tiene un salario elevado. De momento, el entrenador asturiano tendrá hasta diciembre para verlo en acción en los entrenamientos y no descarta alinearlo, aunque complicado jugar, ya que tiene muchos efectivos por delante de él.

En Francia aseguran que la operación se cerrará en 20 millones de euros, una cifra espectacular por un jugador que termina contrato y que no participa con el equipo, otra sorprendente ayuda más de Arabia Saudita a un club de Qatar como es el PSG. Y es que este ya es el camino que han hecho Diallo, Wijnaldum y Neymar.

Julian Draxler, en un Barça-PSG de la Champions League / Foto: EFE

Una carrera de más a menos

Julian Draxler siempre fue un futbolista prodigio, un jugador llamado a marcar una época. Aterrizó a las categorías inferiores con solo 8 años, una carrera meteórica que le llevó a debutar con el primer equipo con solo 17 años. Su rendimiento, espectacular, provocó que verano tras verano sonara para algunos de los gigantes de Europa, como el Real Madrid, la Juventus o el Manchester United, pero el Schalke 04 lo mantuvo durante 5 temporadas, hasta que decidió traspasarlo en el 2015, al Wolfburg y a cambio de 43 millones de euros.

Draxler solo estuvo una temporada y media en el Wolfsburg, que no dudó en traspasarlo al PSG, por 36 millones de euros. Parecía que el alemán sería una de las grandes estrellas del conjunto parisino, que formaría un tridente espectacular con Mbappé y Cavani, pero no se tardó en ver que lo tendría difícil. Nunca fue importante, siempre suplente, y durante 6 temporadas, hasta que fue cedido al Benfica. Con 29 años, parece que Draxler que ha cansado del fútbol de élite europeo. Como tantos otros, se ha visto tentado por la incipiente liga saudí.